Política | Actualidad

Vox confía en un esfuerzo negociador para avanzar sin retrasos en el futuro funcionamiento de la piscina cubierta

Su abstención ante los precios públicos propuestos pretende dejar la puerta abierta para que el equipo de gobierno mejore el documento y consiga el apoyo de la oposición

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Aranda pide más tiempo y esfuerzo negociador al equipo de gobierno para consensuar el funcionamiento futuro y también los precios de la piscina cubierta una vez finalice su reforma. Así se explica su abstención en la comisión mixta que en las últimas horas debatía los precios públicos para el uso de esta instalación. La postura de Vox trasciende la polémica sobre el importe de las entradas y bonos en los que se basa la negativa de PP y PSOE a la propuesta del equipo de gobierno, ya que este grupo considera que los precios se han fijado en base a un informe económico poco realista.

Su portavoz, Sergio Chagartegui, ha explicado en la Cadena SER que están a favor de que se establezcan precios públicos sociales, sobre todo para favorecer a colectivos como familias numerosas o monoparentales o personas con patologías cuyo bienestar mejora con la actividad en la piscina, entre otras, pero matiza que cualquier decisión debería estar basada en un informe sólido. Considera que el actual no lo es porque su mismo autor, técnico municipal, ha indicado que no es economista y ha elaborado el informe basándose en analogías con otras localidades similares. Además Chagartegui considera que la ordenanza de precios de la piscina cubierta tiene carencias importantes porque debería aprobarse de forma paralela al reglamento de funcionamiento de esta instalación, que incluya la regulación de la cafetería, del gimnasio, de la vivienda con la que cuenta el edificio e incluso de las propias instalaciones para natación, de las que se desconoce, por ejemplo, cuántas calles se podrán reservar para cursos o para el alquiler de clubes o entidades privadas.

Para el portavoz de Vox con esta instalación se mantiene la dinámica de actuar a salto de mata y augura que ocurrirá algo similar con las otras piscinas municipales, las descubiertas, cuya concesión también está a punto de expirar. Por eso advierte que sería conveniente comenzar ya a trabajar en la concesión de las piscinas de verano.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00