Política | Actualidad

El PP acusa a Sentir Aranda de plantear las tarifas de la piscina cubierta con “un afán más recaudatorio que social”

Critica también que quiere saldar esta cuestión sin esperar a que termine el plazo de la consulta ciudadana que abrió al respecto

Cristina Valderas, en el centro, acompañada de los concejales populares Virginia Martínez y José María Jimeno / Vicente Herrero

Cristina Valderas, en el centro, acompañada de los concejales populares Virginia Martínez y José María Jimeno

Aranda de Duero

El Partido Popular no está dispuesto a aprobar la ordenanza reguladora de los precios de la piscina cubierta municipal en los términos que ha planteado Sentir Aranda en la última comisión informativa donde se abordaba este lunes. En una nota que ha hecho pública esta formación política asegura que quiere contribuir a agilizar esta cuestión, de la que depende la reapertura de estas instalaciones una vez que terminen las obras, pero “en ningún modo puede compartir ni respaldar” la propuesta que plantea el equipo de gobierno que califica de “abusiva para los ciudadanos”.

El voto de los Populares ha sido contrario en las dos primeras Comisiones Informativas y el sentido del voto en el Pleno ya adelanta que “será el mismo si no se avanza en concretar unas tarifas más sociales y accesibles para todas las personas con independencia de su poder adquisitivo”.

Esta formación política se congratula de haber sido la más crítica y con más fuerte oposición a los precios que pretendía aprobar el equipo de gobierno, al que acusa de hacerlo “con un afán más recaudatorio que social”.

En esta nota recuerda la apuesta del anterior equipo de gobierno en la rehabilitación de la piscina municipal cubierta, consiguiendo una subvención de 1,6 millones de euros de los Fondos Europeos y dice también haber detectado “una excesiva precipitación en el equipo de gobierno con expedientes incompletos, cargados de errores y con más interés en abrir la instalación a cualquier precio que en hacerlo con un estudio detallado que favorezca el acceso a la piscina cubierta de todos los ciudadanos con precios muy accesibles y populares”, afirma.

“La defensa por unos precios más económicos y asequibles será inquebrantable”, dice el grupo Popular, asegurando que “ Sentir Aranda ha partido de una propuesta con tarifas que casi triplicaba en coste de la entrada individual el último que hubo en vigor (8 euros frente a las 3,20 que estableció el PP), o duplicando en su propuesta el precio del abono individual (290 euros planteados por Sentir Aranda frente a los 175 que tenía el Partido Popular)”. La bajada de tarifas en la segunda propuesta del equipo de gobierno a este grupo le parece aún insuficiente para poder respaldar la ordenanza reguladora. Considera que por tratarse de una instalación de un marcado calado social tienen que plantearse unos precios más asequibles. En concreto habla de 4,20 euros la entrada individual, que ya supone una subida de un 30% con respecto a la última tarifa, y tomando como referencia el precio de la entrada individual establecer los descuentos oportunos para abonos anuales e incorporar abonos trimestrales, abonos senior para mayores de 65 años teniendo especial consideración de un bono especial para personas en situación de vulnerabilidad con escasos recursos económicos. El PP basa su planteamiento en que “esta instalación representa una inequívoca fuente de salud y un recurso de relación social”.

Otras sugerencias del PP son abonos familiares independientemente del número de miembros, bonos conjuntos gimnasio+piscina y ampliación del horario de las piscinas, proponiendo que estén abiertas desde las 8 de la mañana.

Por último, este partido critica la precipitación de Sentir Aranda en querer dar por resuelta esta cuestión sin esperar a que finalice el plazo que abrió para que la ciudadanía pueda opinar al respecto, que estaba marcado hasta el 12 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00