Declarado de alto riesgo el partido entre el Burgos CF y el Racing de Santander
El Burgos CF asegura haber cumplido la normativa que limita la venta de entradas en partidos de alto riesgo
Más de un millar de aficionados del racing de Santander estarán en las gradas de El Plantío / Radio Castilla
Burgos
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido que disputarán el Burgos C.F. y el Racing de Santander el próximo domingo 14 de abril en El Plantío a las 18:30 horas.
Fuentes de la dirección del club burgalés han confirmado que se han respetado las limitaciones en cuanto a venta de entradas a los aficionados del equipo rival, tanto on line como en taquilla.
Para este encuentro no se han puesto a la venta entradas vía telemática y en solo tres horas se agotaron en la Tienda Oficial del BCF las cerca de 2.000 entradas puestas a la venta. Además, el Burgos CF ha enviado al Racing de Santander un total de 1.000 entradas que el club cántabro vendió también con gran celeridad.
De esta forma, El Plantío registrará ante el Racing de Santander su segundo partido consecutivo con lleno absoluto tras el duelo del pasado Viernes Santo ante el RCD Espanyol, siendo el tercero de la presente temporada, junto al choque frente al Sporting de Gijón. Sin duda, la expectación que está levantando el Burgos CF entre sus aficionados y en la capital burgalesa en general, explica esta situación que está llevando a que el aforo de El Plantío (11.134 butacas) se quede pequeño.
En la tabla clasificatoria de la Liga de la Segunda División, Liga HyperMotion, el Burgos se sitúa en la novena posición con 50 puntos, mientras el Racing de Santander está en la cuarta plaza, en puestos de promoción de ascenso, con 53 puntos, a falta del partido en Villarreal del domingo 7 de abril, que puede alterar la actual situación. El lunes 8, el Racing recibe al Alcorcón.