Sociedad

Más de 10.000 personas visitaron el castillo y los museos durante la Semana Santa en Ponferrada

Castillo de Ponferrada / Brais Seara

El castillo y los museos de Ponferrada han cerrado la Semana Santa de este año con más de 10.000 visitas según lo datos aportados por la concejalía de Turismo. Son 4.000 menos que el pasado año, aunque el concejal de área, Iván Alonso reconoce que la adversa meteorología ha sido un obstáculo para favorecer las visitas.

En todo caso, reconoce que los hoteles han experimentado 'escasas' cancelaciones mientras el alojamiento del medio rural 'practicamente ninguna'. Son datos, dice el edil, para ser 'optimistas' sobre el resultado 'sobresaliente' de esta Semana Santa 'que hubiera tenido más afluencia con otra meteorología', explicó.

De las 14 procesiones con las que cuenta el programa de la Semana Santa, la lluvia impidió la celebración de cinco de ellas que, eso sí, se sustituyeron por actos en el interior de los templos. En todo caso, el responsable de la Hermandad de Jesús Nazareno, la más antigua y con más cofrades de Ponferrada, Salvador Fernández asegura que, a pesar de las cancelaciones, el resultado de la Semana Santa ha sido positivo.

Las novedades religiosas incluidas en el programa servirán de base para solicitar el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00