SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

'San Diego Royo' para seguir luchando por el ascenso

El central decide con su gol en el 87 un partido que el Numancia mereció perder ante Unión Adarve

El Numancia sufrió pero se llevó los tres puntos ante Unión Adarve. / José C. San José

Soria

El topicazo de que hasta que el árbitro pite no hay que bajar los brazos se vivió este sábado en Los Pajaritos. El Numancia ganó, casi sobre la bocina, con el golazo de Diego Royo, en un duelo que mereció perder ante Unión Adarve al menos en lo que a ocasiones se refiere. El central zurdo fue clave en la retaguardia y lo fue también en ataque. No estuvo bien el equipo soriano y sólo la falta de puntería del cuadro madrileño evitó un resultado adverso mucho antes del tanto definitivo. Mucho que mejorar el Numancia en su lucha por el ascenso, en la que sigue de pleno, pero este partido es de los que tienen que servir para reaccionar, mejorar y seguir confiando.

Volver a ganar, resarcirse del 7-1 en San Sebastián de los Reyes y recuperar sensaciones eran los objetivos de un Numancia tocado pero vivo en la lucha por el ascenso en el arranque de partido. Gozó pronto de un par de ocasiones, con una dejada de Tamayo a la que no llegó Carlos González en el área pequeña y un córner cerrado del ‘11’ rojillo que repelió el portero visitante. Pero fue puro efecto gaseosa. Bien plantado el Unión Adarve, al Numancia le faltaba frescura, tanto de atrevimiento como de ideas. Posesión estéril, sin crear peligro, mientras que los madrileños aprendieron la lección de la pasada semana: hacer daño a los sorianos al contragolpe. Así, se fue produciendo una concatenación de llegadas del Adarve: Harta disparó cruzado tras un contraataque; poco después, tras un saque de banda, Albur cabeceó fuera; El Mokh disparó alto tras otro contraataque; Diego Royo tuvo que interceptar otra rápida transición; y, finalmente, el soriano David Sanz chutó desde la frontal sin problemas para Dorronsoro. Entre medias, un Numancia sin criterio, lento e impreciso, con pocas llegadas al área rival. Sólo destacable un disparo alto de Alain Ribeiro desde el balcón del área. Daba la sensación de que el Numancia tenía que hacer mucho para conseguir nada y que el Unión Adarve llegaba con suma facilidad a la retaguardia local, en la que destacaba Diego Royo. Y es que del ataque soriano estaba en encefalograma plano: ni Lupu, ni Tamayo, ni Carlos González, ni el bregador Rubén Sanchidrián conseguían plantarse con claridad cerca de la portería de Adrián Fernández. Pudo ser peor para el Numancia, con una acción en la que los madrileños pidieron la expulsión de Moustapha, pero que resultó en la roja para el entrenador visitante. Llegar al descanso con tablas resultaba una buena noticia.

Mejor tras el descanso

No arrancó mal la segunda parte el equipo de Javi Moreno. Tamayo enganchó una volea, algo forzado, desde la esquina del área grande, que se marchó por encima del larguero. Fueron unos buenos minutos locales, pero como en la primera mitad, se fue diluyendo, aunque en esta ocasión sí que mantenía la iniciativa ante un Unión Adarve algo más replegado y que no renunciaba al contraataque. De hecho, el cuadro madrileño desaprovechó uno clarísimo, con superioridad numérica en la frontal del área soriana. Aún llevando la iniciativa, seguía teniendo dudas el Numancia a la hora de decidir la última acción. Más claro lo tenían los madrileños. En una buena acción en el área local, Dorronsoro tuvo que despejar y el rechace lo cogió Fran García, que estrelló su remate en el larguero. Libraba el Numancia, con Diego Royo sujetando al equipo. Pero Moreno quemaba sus naves y refrescaba el ataque. En una buena acción Caballero acabó disparando desde la frontal sin encontrar portería. Repitió menos de un minuto después, pero atrapó Adrián Fernández. Del posible 1-0 al casi 0-1, con el saque del portero visitante que Dorronsoro despejó ‘in extremis’, superado por el bote del balón. Muy descentrado el Numancia, se venía arriba el Adarve, pero no acertaba: Harta tiraba fuera a portería vacía. También fuera el disparo de Alain Ribeiro en una acción aislada de los rojillos. Se salvaba el cuadro soriano por el desacierto madrileño. Una y otra vez. Pero esta vez San Saturio, patrón de Soria, quiso pasarse por Los Pajaritos, echando una manita. Un centro de Alayeto al área lo cogió Diego Royo que en su control se hizo un autopase de sombrero sobre un defensa para marcar con una vaselina sobre el portero visitante. Golazo del central, inconmensurable en defensa y estelar en la jugada del gol. Aún pudo rematar la faena Noe, pero su remate lo repelió Adrián Fernández y el rechace no logró aprovecharlo Caballero. Pero el 1-0 mandaba en el marcador y era lo realmente importante, con 3 puntos para seguir en la pelea por el ascenso a Primera RFEF. Partido malo, merecimiento de derrota, mucho sufrimiento, pero victoria… Esto es el fútbol, papá.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Dorronsoro; Soler, Moustapha, Diego Royo, David Alfonso (Grande, m. 84); Cristian Delgado, Alain Ribeiro; Rubén Sanchidrián (Alayeto, m. 67), Carlos González (Noe Ela, m. 84), Tamayo (Primo, m. 54); y Lupu (Caballero, m. 67).

Unión Adarve: Adrián Fernández; Blanco (Expósito, m. 84), Juanma, Adrián Jiménez, Sotres; Ortolá; Hakim El Mokh, David Sanz (Miñambres, m. 59), Fran García; Albur y Harta (Pescador, m. 75).

Goles: 1-0, m. 87: Diego Royo.

Árbitro: Crespo Puente (Comité Cántabro). Amonestó a Moustapha (Numancia) y a Harta y David Sanz, Blanco y Juanma (U. Adarve). Expulsó con roja directa al entrenador del Unión Adarve Mario Escalante, en el minuto 40.

Incidencias: 2.727 espectadores en Los Pajaritos, con media docena de aficionados madrileños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00