Sociedad

Las Juntas Vecinales de Igüeña rechazan la recuperación como pueblo de Los Montes de la Ermita

Los Montes de la Ermita / Wikipedia

Las ocho pedanías han firmado un manifiesto en el que aseguran que la recuperación del pueblo deshabitado como entidad local ‘pone en peligro la supervivencia de los ocho pueblos’ y supone una ‘hipoteca’ para los recursos económico del Ayuntamiento durante los próximos quince años.

Según comunica el Equipo de Gobierno Socialista de Igüeña, el manifiesto conjunto se ha llevado a pleno, en el que han votado en contra los grupos de la oposición: PP y Coalición por el Bierzo. El grupo socialista manifiesta su sorpresa por esta postura, dado que entre las ocho Juntas Vecinales las hay gobernadas por esos dos partidos.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al único vecino de Los Montes, que reclamaba su empadronamiento en el pueblo, considerado como deshabitado. A través de una asociación, se está pidiendo ahora desde teléfono a internet pasando por carretera o suelo urbano. Todo ello supondría, lamenta el PSOE, hipotecar la subvención directa del Plan de Cooperación de la Diputación durante quince años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00