Tribunales

La policía evita el intento de suicidio de un acusado de violencia de género que se había atrincherado en su vivienda de Villanueva de Valdueza

Se había encerrado en el baño y después de cuatro horas de negociación depuso su actitud

Agentes de la Policía Nacional

Ponferrada

El suceso tuvo lugar a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer por un presunto delito de violencia de género en la que solicitaba Orden de Protección contra su pareja y de la que derivaba una valoración de riesgo Alto, por parte de un varón al que ya le constaban episodios anteriores por hechos similares. Miembros de la UFAM y del Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría de Policía Nacional de Ponferrada, se trasladaron al domicilio de la víctima en la localidad de Villanueva de Valdueza para protegerla mientras recogía sus enseres.

Tras una requisa de seguridad, los agentes se encontraron al denunciado en el interior del baño, sentado en la taza del sanitario, con un cuchillo en sus manos. Según la nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno, el individuo presentaba importantes heridas por cortes en brazos, manos y muñecas, y se observaba en el suelo un gran charco de sangre. Además, visiblemente perturbado, amenazaba con clavarse el cuchillo en el pecho si alguien se le acercaba.

Ante el riesgo de autolesión y el riesgo para los agentes se procedió a comunicar los hechos y a activar el Protocolo Policial correspondiente. Se aseguró la zona, se avisó al servicio de emergencias sanitarias y se solicitó la presencia del Negociador policial y el GOES.

Uno de los policías logró empatizar con él y después de controlar la situación controlando poco a poco la situación. La llegada del negociador ayudó finalmente a resolver la situación y después de cuatro horas el individuo accedió a deponer su actitud, entregando el cuchillo, evitando la actuación del grupo GOES, que se trasladaba al lugar desde la Jefatura Superior de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00