El Ayuntamiento de Zamora pide precaución ante las fuertes ráfagas de viento
La situación de alerta por fuerte viento continuará durante toda la tarde y en menor medida también durante el Jueves Santo
Parte de la cubierta del pabellón del seminario
Conforme avanza la Semana Santa la situación meteorológica se complica y a las previsiones de lluvia durante los próximos días, se une el fuerte viento que sopla este Miércoles Santo en toda la provincia con rachas que han superado los 100 km/h en Morales de Toro, Coreses o Villardeciervos, 87 km/h en Benavente y cerca de 70 km/h en Zamora capital.
El Ayuntamiento de Zamora insiste en los numerosos problemas que está ocasionando el viento en parques y zonas de arbolado y hace un llamamiento a no transitar por estas últimas, especialmente los Tres Árboles, las riberas del Duero y el bosque de Valorio. El consistorio pide extremar la precaución con objetos situados en balcones y elementos que cuelguen de los mismos. A lo largo de la jornada los bomberos han procedido a garantizar la seguridad en la fachada del Palacio de Justicia (San Torcuato) por el estado de la misma y se ha acordonado la zona para prevenir males mayores ante el paso de las procesiones. Además en las últimas horas el desprendimiento de una teja en un edificio de la calle Pablo Morillo de Zamora capital causó heridas leves a un hombre de 72 años que pasaba por la zona.
De cara a la jornada del Jueves Santo se mantiene la alerta, que pasa de naranja a amarilla, por viento en la meseta de Zamora, con rachas de hasta 70 km/h, especialmente en la parte oriental de la provincia.