Sociedad | Actualidad

A juicio un repartidor acusado de apropiarse de más de 10.000 euros

Presuntamente se quedó con el dinero de mercancías entregadas durante una quincena cuando estuvo sustituyendo a otro trabajador por vacaciones

Imagen de archivo ilustrativa(Getty Images)

Imagen de archivo ilustrativa

Aranda de Duero

La Fiscalía solicita un año de prisión para un trabajador acusado de apropiarse de 10.037 euros mientras sustituía a un repartidor autónomo. El juicio está programado para el 16 de abril, donde se juzgará al empleado de origen rumano que, durante el período de vacaciones del mensajero en julio de 2019, recogía y entregaba mercancías para una empresa que tiene su sede en la Avenida de Portugal, en el polígono industrial Allendeduero.

El acusado, según recoge el escrito del fiscal, con ánimo de lucro ilícito, no ingresó ninguna de las cantidades cobradas por las mercancías repartidas los días 2 y 6 de agosto y desde el 7 al 16 de agosto, fecha esta última en la que no se presentó a trabajar. Según consta en los documentos de transporte firmados por el acusado, durante el periodo referido este dejó de ingresar a la empresa la cifra antes citada, que” incorporó a su patrimonio con ánimo de lucro ilícito”.

Además de la condena de privación de libertad, que no llegará a producirse al no tener antecedentes penales, se le solicita que indemnice al transportista autónomo por el dinero no devuelto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00