Política

Visto bueno de Patrimonio a los proyectos del Lago y Turismo en Destino de Carucedo, que se licitarán en junio

El director general de Turismo confía en que Puente de Domingo Flórez cumpla los plazos

Lago de Carucedo / Luis Fernandez Rolln / EyeEm

La dirección general de Turismo sacará a licitación en el mes de junio el proyecto de dinamización turística del Lago de Carucedo que tiene asignados 400 mil euros y al que se incorporará un proyecto de Turismo en Destino que supondrá una inversión 1,6 millones de euros. El responsable de la dirección general, Ángel González Pieras, tiene ya en su mesa el proyecto y el visto bueno de Patrimonio. Solo falta, dice a estos micrófonos, que pase con la mayor diligencia posible la aprobación del consejo y del ayuntamiento de Carucedo con el fin de que la consejería pueda proceder a licitar en dos meses las obras.

Eso sí, González invita al regidor de Carucedo, Alfonso Fernández, a que si tiene algún tipo de dudas sobre el compromiso de la Junta se ponga en contacto con él y deje, dice irónicamente, de criticar a la administración autonómica en los medios.

El director de Turismo está especialmente interesado, asegura, en que salgan también adelante las acciones previstas en Puente de Domingo Flórez y que los fondos europeos financian con 2,1millones de euros. Diferencias de criterio técnico sobre la legalidad de que la Fundación optase a la asistencia técnica del proyecto han llevado el proceso hasta el Tarcyl que ha resuelto a favor de la Fundación, aunque finalmente será un empresa privada la que dirija la gestión, Trivium, que es la que ha resultado adjudicataria en la mesa de contratación por ser la oferta más ventajosa.

Sea como sea, aún se está a tiempo de que se cumplan los plazos, que es la exigencia y la recomendación que le hace el director general al ayuntamiento de Puente.

Agentes de Trivium han visitado ya la zona de Médulas en Puente para empezar a solicitar las licencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00