Política

La Junta adelantará al mes de abril los planes de empleo para los 31 ayuntamientos mineros en Transición de CyL

Se trabajará para unificar todas las líneas y reducir la burocracia administrativa, aplaude el presidente de la asociación, Vicente Mirón.

El consejero de Empleo, Mariano Veganzones, ha confirmado al presidente de la asociación Municipios en Transición, Vicente Mirón, que en el mes de abril se pondrán en marcha los planes de empleo que reciben los 31 municipios mineros del grupo-1, de los que 24 pertenecen a León y 7 a Palencia. "Siempre teníamos problemas para contar con estas brigadas antes del mes de junio", indica Mirón, quien remarca, además, que en estos momentos y a falta de la iniciativa empresarial privada son "prácticamente los únicos contratos que se pueden permitir los ayuntamientos después del cierre de las minas".

Son más de 3.600.000 euros y la cartera de al menos 365 empleos. El presidente de la asociación y alcalde de Toreno ha salido satisfecho de este primer encuentro con el consejero en el que no solo han conseguido que se adelanten los plazos sino que además se trabajará en unificar todos los planes a los que acceden los ayuntamientos para simplificar la tramitación de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00