Salud y bienestar

El Anillo Verde suma un kilómetro de caminos y reintegra la calle Batalla de Bailén al paseo del río Sil

La concejala de Presidencia, Lidia Coca, aplaude esta intervención que no supone un coste a mayores y que responde a las peticiones de los ponferradinos

Se trata de una actuación con la que el consistorio ha unido el paseo del río Sil, la parte sur del parque del Temple y la zona urbana próxima. “Era una zona degradada y tenía muchas peticiones de los vecinos, así que la hemos adaptado a las necesidades que tiene Ponferrada”, dijo Lidia Coca durante la presentación a los medios de este proyecto que además, "permitirá a las personas puedan acceder al paseo del río Sil, sin que exista riesgo por el tráfico”.

Han sido las propias brigadas de obras del ayuntamiento las encargadas de ejecutar estos trabajos que incluyen también el desbroce de dos lagunas naturales, se ha retirado una caseta frecuentada para consumo de drogas y la adecuación de dos pasos para peatones que se han colocado bajo indicación de la policía municipal.

El técnico Fernando Arias, que acompañó a Coca en su visita a la zona, explicó que pronto se acometerá también la creación de un hotel de insectos cerca de los huertos urbanos para “fomentar la renaturalización”. Será, según Arias, un punto de apoyo para el programa de educación ambiental que se proyecta para niños y adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00