Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Ocio y cultura

La procesión de "La Borriquilla" recorre las calles de Segovia bajo un sol espléndido

La comitiva partía de la Catedral tras la solemne eucaristía, formada por todas las feligresías y cofradías de la ciudad portando palmas para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Procesión de la "borriquilla" en Segovia 2024

Bajo un sol espléndido y una temperatura muy agradable, cientos de segovianos se han congregado en las calles del casco histórico para aclamar, con palmas, la entrada de Jesús en Jerusalén en la procesión con la imagen conocida como “La Borriquilla”. Este año la principal novedad eran las gradas instaladas frente al ayuntamiento.

Procesión de la "borriquilla" en Segovia 2024

Procesión de la "borriquilla" en Segovia 2024

Otra de las novedades eran las colgaduras que cubren las vallas del recorrido de las procesiones en la Plaza Mayor.

Procesión de la "borriquilla" en Segovia 2024

Procesión de la "borriquilla" en Segovia 2024

La escultura salía de la Catedral tras la eucaristía para recorrer las calles de Cronista Lecea, Colón, Arias Dávila, Gobernador Llasera, Herrería, Juan Bravo, Infanta Isabel para volver de nuevo a la Plaza Mayor.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo en el inicio de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cristo de los Gascones, y en el cierre de la Asociación Cultural Unión Musical Segoviana.

Esta tarde los actos en la capital continúan con el solemne Vía Crucis con las imágenes del Santo Cristo Atado a la Columna y la Dolorosa, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento. Con salida a las 20:15 h desde la Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol y finalización en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00