La 'Borriquilla' celebra el 80 aniversación de la Hermandad de Jesús Nazareno del Silencio en Ponferrada
La Guardia Civil ha acompañado a la imagen en 'la procesión de los niños' como miembro de honor de la cofradía
Ponferrada
Palmas, ramas de olivo y de laurel ha acompañado el recorrido de la procesión de Ramos en Ponferrada, la más popular entre los más pequeños del municipio por la presencia de la 'Borriquilla', una pieza escultórica de Jesús a lomos de un burro que genera el entusiasmo de los niños y niñas que acuden a la cita.
De hecho, cerca de medio centenar de niños y niñas han acompañado con palmas el cortejo que ha contado con la presencia de la Guardia Civil como miembro de honor de la cofradía que celebra esta Semana Santa su 80 aniversario.
Fue fundada en 1944 y, desde entonces, la Hermandad de Jesús Nazareno del Silencio es la protagonista de la procesiones del centro de la ciudad con el paso de la Entrada triunfal en Jerusalén conocido popularmente como la 'Borriquilla' y el paso de Jesús Nazareno del Silencio, la imagen principal de la cofradía y que recorre las calles en la noche de Miércoles Santo.
La Banda Municipal de Ponferrada acompañó el desfile procesional y, de hecho, interpretó el himno de la Guardia Civil para homenajear al nuevo miembro de honor de la cofradía.