Sociedad

Apoyo institucional a las Danzas de Fornela para el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León

La Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo escenifican su apoyo en la presentación del documental 'Tradición y Danzas del Valle de Fornela'.

Los asistentes a la proyección del documental

La Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo han mostrado su apoyo para que las Danzas de Fornela obtengan la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León durante la presentación del documental “Tradición y Danzas del Valle de Fornela”, un audiovisual presentando en el Ayuntamiento de Peranzanes.

“El documental hace justicia a algo que es una injusticia, como es que las Danzas de Fornela no tengan la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Junta”, ha señalado el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel quien también ha recordado al desaparecido alcalde Vicente Díaz quien apostaba decididamente por la obtención de este reconocimiento.

“Tradición y Danzas del Valle Fornela” muestra en quince minutos esta manifestación cultural, etnográfica y social, que cuenta con más de 500 años de antigüedad y se exhibe, principalmente, el 15 de agosto en la Romería de Trascastro. “Pero las danzas de Guímara, Chano, Peranzanes y Trascastro son mucho más que ese día, y en el documental hemos querido mostrar su origen, los días previos y posteriores, además de cómo lo vivimos los vecinos del Valle y cómo lo sentimos”, ha explicado la alcaldesa, Henar García.

Laa alcaldesa del municipio, Henar García ha ejercido de anfitriona de la cita a la que ha acudido el presidente de la Diputación y varios representantes de la corporación provincial, el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón y el historiador Vicente Fernández “Tito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00