Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

El Ayuntamiento de Cuéllar saca a licitación la contratación de vigilancia privada de Ferias y Fiestas

El presupuesto base de licitación es de 13.052 euros sin IVA y se extenderá hasta finales de año

Con el fin de optimizar recursos, el equipo de gobierno de Cuéllar ha decidido sacar a licitación la contratación conjunta del servicio de vigilancia de seguridad de los distintos eventos que se celebran en la villa a lo largo del año. El presupuesto base de licitación es de 13.052 euros sin IVA y se extenderá hasta finales de año. De este modo una única empresa se encargará de prestar el servicio en las horas establecidas que son principalmente durante las noches en las celebraciones de la Feria Comarcal, Feria del Libro, Feria de la Juventud y Feria Medieval.

También se incluye en este contrato la vigilancia nocturna de los corrales del rio Cega durante las Fiestas de Cuéllar para evitar incidentes durante la estancia de las reses y también en San Miguel. Además el número de agentes que se estipulan en el pliego de condiciones, estarán presentes en el pregón y la celebración de conciertos durante la noche del sábado así como en plazas, calles o eventos que se requiera para garantizar la seguridad ante la aglomeración de personas.

"Hasta el momento el contrato se venía desarrollando de forma individual con distintas empresas y ahora se saca conjuntamente por unos 15.000 euros IVA incluido y administrativamente es la forma más procedente", explica el alcalde. Entre los aspectos a puntuar para adjudicar el servicio, destaca no solo el precio, sino también la bolsa de horas para libre disposición que ofrezcan las empresas que se postulen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00