Edu Espiau se muestra optimista de cara al final de temporada
El delantero canario del Burgos C.F. confirma el buen momento que atraviesa el equipo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OZXEMRFYMFAN7FH7N2LYLG5HLU.jpg?auth=c8db8bcd027197df600a2f880dbdf1b3ffbbd95ab34767815db562ec823c0e41&quality=70&width=650&height=487&focal=915,315)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OZXEMRFYMFAN7FH7N2LYLG5HLU.jpg?auth=c8db8bcd027197df600a2f880dbdf1b3ffbbd95ab34767815db562ec823c0e41)
burgos
Edu Espiau cumple su primera temporada con el Burgos C.F. tras su llegad procedente de la S.D.Ponferradina. Junto a Fer Niño comparte el puesto de delantero centro. Ha participado en 28 partidos, de los cuales en doce de ellos ha sido titular. Una titularidad que repetirá a buen seguro este próximo domingo con la ausencia de Fer Niño que está sancionado con un encuentro. Suya será la responsabilidad de intentar batir al Huesca en El Alcoraz. Ha marcado un gol y ha dado una asistencia, pero su trabajo es innegociable.
Como el resto de los jugadores, aún le da vueltas al empate de la semana pasada ante el Levante, en un partido en el que su equipo mereció mucho más: “Estanos un poco cabizbajos porque realizamos un buen partido. Tuvimos muchas ocasiones ante un buen rival y merecimos los tres puntos”.
El equipo burgalés está en muy buena línea en este último tramo de la competición: “Es un palo no haber ganado al Levante porque jugamos muy bien. El equipo está trabajando muy bien y hay ilusión en el vestuario y solo pensamos en el próximo partido y poder sumar los tres puntos”
Muchos sitúan al Burgos C.F. como uno de los equipos favoritos ala ascenso: “No éramos favoritos al principio de temporada, pero estamos trabajando muy bien. La salvación que era el objetivo ya está ahí. Nosotros vamos a lo nuestro, a ganar el mayor número de partidos posible. Si llegamos en una buena situación, lo vamos a intentar. De cualquier manera, hay mucha igualdad, si ganas un partido te pones segundo y si pierdes te vas al décimo puesto”.
También ha analizado el próximo partido ante el Huesca: “Vienen en muy buena dinámica. Tenemos varias bajas en la plantilla, pero lo hará bien a quien le toque jugar. Para nosotros es un reto, ellos lo están haciendo muy bien en esta última parte de la temporada, pero nosotros también estamos bien y generamos muchas ocasiones de gol”.
En cuanto a las posibilidades reales del Burgos C.F. en el tramo final de la temporada ha comentado cuál es el sentimiento de la plantilla: “Sería de tontos decir que nos ilusiona poder pelear por algo bonito. Veremos cómo llegamos a la recta final de la temporada. Nosotros tenemos ambición. Vamos semana a semana y lo importante es llegar bien colocados al tramo final”.