Música

“Preparados, Listos…Jazz y +” finaliza el sábado 23 de marzo con el concierto de Tarquim

El precio de las entradas para el concierto es de 15 euros (butaca de patio, platea y palco) y 12 euros (visibilidad reducida)

“Preparados, Listos…Jazz y +” finaliza el sábado 23 de marzo con el concierto de Tarquim / ArtmannWitte

El ciclo “Preparados, Listos…Jazz y +”, organizado por La Mano Negra en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, finaliza el próximo sábado 23 de marzo. Tras los exitosos conciertos, tanto desde el punto de vista musical como de asistencia de público, de Valeria Castro y Dani Nel·Lo + Organ Trío, la undécima edición de “Preparados, Listos…Jazz y +” pondrá el broche de oro con la actuación de Tarquim. El concierto se celebrará a las 20:30 horas en el Teatro Principal.

Pau Vidal, Tarquim, es un joven saxofonista, flautista y compositor que se hizo un nombre en la escena musical participando en proyectos de grandes artistas internacionales como Enrique Bunbury, Nathy Peluso, Gonzalo Grau y la Clave Secreta o Bitty Mclean entre otros. Y en la escena local, junto a Andrea Motis, Judit Nedderman y The Sey Sisters en el grupo The Gramophone All Stars Big Band, del que es miembro. Una extensa carrera donde demostró su dominio de la música cubana, el jazz, soul y reggae, entre otros.

Cabe destacar su faceta como arreglista y productor, que le llevó a componer los arreglos de viento para el disco “Curso de levitación Intensivo” del artista Enrique Bunbury, y que fue nominado a mejor álbum de Rock en los Latin Grammy 2021. En 2020 presentó en las Fiestas de la Mercè de Barcelona su último trabajo, “A Cuba”. Esta vez, adentrándose en géneros como la descarga, el danzón, el txa-txa-txa, el guaguancó o el bolero. El resultado de los últimos años, profundizando en la tradición musical afrocubana, y una dedicatoria íntima a todas las personas que le descubrieron la isla, a sus maestros y que compartieron su hogar con él. “A Cuba” fue nominado en los Premios Carles Santos y distribuido de manera especializada en países como Japón, Alemania, Francia, USA, Puerto Rico o Colombia. En él participan grandes figuras de la música cubana, como el pianista Iván “Melón” Lewis, ganador del Latin Grammy 2021 a mejor disco de jazz, Reinier Elizarde “Negrón” o Yadira Ferrer. Su directo ha cautivado con su elegancia y erudición, acumulando diversos sold outs en eventos de jazz y música latina.

En los últimos meses ha publicado 3 singles: “Me despido de ti” , “Pa’ la calle” (Editado en vinilo 7”) y “Nos Fuimos”, esta última, primera pista del siguiente trabajo de estudio de Tarquim que saldrá en primavera de 2024.

Entradas

El precio de las entradas para el concierto es de 15 euros (butaca de patio, platea y palco) y 12 euros (visibilidad reducida). Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Principal y en la web: www.teatroprincipalpalencia.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00