La Plataforma contra el bulevar en Blanca de Silos molesta por la gestión de las obras
Acusan al Gobierno municipal de poca empatía ante los problemas que ocasionan las obras en esta calle, incluyendo el riesgo de la pérdida del tejido comercial de la zona

Obras en la calle Blanca de Silos

Segovia
La Plataforma contra el bulevar en Blanca de Silos, entidad que agrupa a vecinos y comerciantes de esta calle del barrio de Santa Eulalia, ha hecho público su malestar con el equipo de Gobierno municipal de Segovia ante su gestión de las obras en esta calle. Le acusan de no escuchar las sugerencias y quejas de las personas que sufren cada día las consecuencias de sus decisiones y de no hacer un seguimiento cercano a pie de obra de cómo está desarrollándose esta intervención.
Sienten que el equipo de Gobierno está marcando una distancia evidente con el tejido comercial y vecinal de la zona, mostrándose desconfiado hacia sus críticas y propuestas. Aseguran que desde el Ayuntamiento demuestran muy poca empatía hacia los problemas dificultades que les trasladan, incluyendo el riesgo alarmante, dicen, de pérdida del tejido comercial en la zona.
Desde la Plataforma reiteran su petición al Gobierno municipal para que desista en su decisión de peatonalizar la calle Blanca de Silos, y así revertir los problemas de tráfico que ya se están sufriendo estos días con las obras, y la pérdida de comercios.
Por último, reclaman que se reconsidere la propuesta sobre la ordenación del tráfico de forma similar a la cercana calle de José Zorrilla. Ésta, concluyen, sería la mejor solución para mantener la actividad comercial, dinamizar la zona y evitar trastornos innecesarios en el tráfico del barrio.