Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

La Diputación organizará en Cuéllar la Noche en Blanco y Negro en 2025

El alcalde, Carlos Fraile, trasladó al presidente de la Diputación la necesidad de bacheo de varias vías y recordó la necesidad de que Cuéllar cuente con un parque de bomberos

Visita del alcalde de Cuéllar al presidente de la Diputación / KAMARERO

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha recibido en visita institucional, en su despacho del Palacio Provincial, al alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile. Acompañados por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo y primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad y Tráfico, Tomás Marcos han repasado las principales vías de colaboración existentes entre ambas instituciones, así como los proyectos más inmediatos de la villa para los próximos meses.

Tal y como ha señalado el presidente “las necesidades de Cuéllar, por su tamaño y población, son diferentes en parte a las del resto de municipios”, por eso, “dentro de la buena relación institucional existente entre la Diputación y el Ayuntamiento se ha valorado la cooperación con la entidad local y la coordinación de las acciones que de manera conjunta realizamos ambas corporaciones”.

Durante el encuentro, se han analizado las diferentes inversiones que se están realizando y se han realizado en el municipio, así como actuaciones de ámbito cultural y turístico, tanto de realización propia, como en colaboración “para que uno de los mayores municipios de la provincia sea también una de las referencias provinciales”, ha apuntado De Vicente. Así, se ha concretado la presencia de Cuéllar en diferentes ferias, la colaboración con su Feria Multisectorial o actuaciones que se pueden llevar al municipio a través de la extensión provincial de la Fundación Juan de Borbón. Además, ambos dirigentes han acordado que la Noche en Blanco y Negro, organizada desde el Área de Cultura de la institución provincial, se realizará en Cuéllar el próximo año 2025.

Por otro lado, se ha valorado la colaboración que se mantiene tanto a nivel de Servicios Sociales, con la disposición del Palacio de Pedro I para prestar los servicios multi profesionales enclavados en el CEAAS y que dan cobertura a los municipios de toda la zona, así como la extensión del servicio de Recaudación provincial. Por último, el alcalde ha reclamado la coordinación para poder adecuar el Camino del Salinero, una vez que el tiempo mejore.

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, habla de la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Segovia

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710939118247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile ha destacado la buena cordialidad de la reunión y las distintas líneas de trabajo y competencias que comparten ambas instituciones. También se habló de la conservación de carreteras de la zona, el apoyo de los camiones de bacheo y las próximas obras que se van a acometer en el municipio con cargo al PAIM. En esta visita el alcalde invitaba al presidente a visitar esas obras en mayor cuando comiencen. En esta reunión, Fraile también volvió a recordar la necesidad de implantar el tercer parque de bomberos en la localidad y destacaba el alto índice de intervenciones que los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar tienen en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00