Sociedad

Alberto Romo abandona la presidencia de Radio Taxi tras denunciar faltas graves de su vicepresidente

Asegura que el resto de la Junta Directiva ha optado por "hacer la vista gorda"

Alberto Romo, expresidente de la Cooperativa Radio Taxi de Valladolid, en los estudios de la SER / Cadena SER

Alberto Romo ha renunciado a la presidencia de Radio Taxi tras denunciar irregularidades en la actuación de uno de sus vicepresidentes.

Asegura que descubrió que quien ahora se ha quedado al frente de la organización, cometió una falta muy grave, según los Estatutos de Radio Taxi, que llevaría acarreada una multa de entre 3.000 y 6.000 euros. Según el relato de Romo, instaló por su cuenta y riesgo, sin la cobertura oficial preceptiva, los programas necesarios para funcionar con Radio Taxi.

Alberto Romo, expresidente de Radio Taxi, abandona la organización tras descubrir irregularidades de su vicepresidente

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710961814878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prescindió, por lo tanto, de las dos fórmulas válidas previstas por la organización para tener a punto el vehículo y poder funcionar en la ciudad: hacerlo a través de la propia Junta Directiva o bien en los talleres habilitados para ello y pagar por esa sincronización. "Así se acordó en el Consejo Rector", asegura el ya expresidente.

Actitud chulesca

Tal y como relata a la Cadena SER, Romo llevaba ya tiempo con sospechas de que algo no se estaba haciendo conforme a la legalidad, actuando por lo tanto "al margen de los Estatutos y saltándose los acuerdos de la Asamblea General", hasta que se lo hizo saber al propio implicado quien, siempre según el relato de Romo, le habría reconocido los hechos con actitud "chulesca".

Sin embargo, Romo no consiguió recabar el apoyo del resto de la Junta Directiva a la hora de imponer esa sanción; lejos de ello, el resto de los miembros optó por restar hierro al asunto, ante lo que decidió dimitir: "El socio sabía y estaba advertido de lo que podía hacer y lo que no y decidió saltárselo".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

De hecho, el propio Secretario le recriminó a Romo su intención de sancionar de forma unilateral al vicepresidente y le aseguró que no importaba lo que dijeran los Estatutos, momento en el que decide presentar su dimisión.

Cualquier socio lo puede denunciar

Si no se actúa en seis meses desde que ocurrieron los hechos, estos prescribirán, pero la Asamblea de Radio Taxi se celebrará a tiempo para que se pueda tomar una decisión que, por cierto, puede denunciar cualquier socio: "Cualquier socio que quiera ejercer su derecho a la información y a esclarecer los hechos puede presentar una sanción a la Junta Directiva entera por encubrimiento. Esa acción no puede quedar impune".

De hecho, el propio Romo estudia ya con sus abogados si denunciar él mismo los hechos por los que ha abandonado la organización.

Radio Taxi

El servicio de taxis de Valladolid cuenta con 376 vehículos "de todo tipo", tal y como informa su propia web, contando con coches de entre cuatro y siete plazas. De ellos, trece vehículos están totalmente adaptados a personas con movilidad reducida.

Pueden viajar a toda España y se puede pagar con tarjeta en toda la flota, con disponibilidad de servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, recogen viajeros "por toda la comunidad autónoma".

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00