Sociedad

Montejo de la Vega denuncia graves problemas de comunicación

Tras más de una semana sin Internet, la situación se agravó el lunes al fallar también la conexión telefónica. El departamento de comunicación informaba este mediodía de que la comunicación se ha recuperado este martes al reponer un nodo que estaba caído

Panorámica de Montejo de la Vega de la Serrezuela / Malopez

Los vecinos de Montejo de la Vega de la Serrezuela denuncian públicamente los graves problemas de comunicación que están sufriendo desde hace diez días. Fue el nueve de marzo cuando perdieron la conexión con Internet. Después de innumerables llamadas al servicio de atención al cliente de Vodafone, la operadora que junto con Lowi tiene cobertura en esta zona, la situación empeoró este domingo, cuando comprobaron que, a mayores de esta incidencia, tampoco se podían realizar llamadas telefónicas desde el casco urbano. “Desde el lunes a las 7 de la mañana estamos sin datos y sin llamadas y nos tenemos que salir a coger el 4G a 200 metros del pueblo”, lamenta Lidia, una de las personas afectadas”, que añade que “hay una incidencia masiva y no nos da ninguna solución; hemos pedido que nos pongan un amplificador porque llevamos con este problema desde el 9 de marzo”.

A pesar de que a los representantes de algunas administraciones públicas se les llena la boca a menudo al elogiar las ventajas de vivir en el medio rural, problemas como éste hacen que las personas que decidieron residir en él teletrabajando o poniendo en marcha algún negocio, se planteen si su elección fue acertada. “A veces hemos estado sin Internet algunas horas pero nunca diez días y esto no puede ser, porque hay gente tele trabajando y hay negocios que no pueden funcionar sin este servicio”, denuncia esta usuaria.

Mientras tanto, la única respuesta del departamento de atención el cliente de la compañía telefónica es que se trata de una incidencia masiva y que han dado parte para intentar solucionarlo.

Vodafone restablece la conexión

El departamento de comunicación informaba este mediodía de que la comunicación se ha recuperado este martes al reponer un nodo que estaba caído. La novedad la han podido corroborar algunos vecinos, que esperan que la conexión no vuelva a fallar esta vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00