Sociedad

La nueva edición de la Cuenta Consumo arranca con una aplicación renovada para evitar fraudes

Los comercios que quieran participar pueden inscribirse desde el 21 de marzo y la recarga de monederos comenzará el 8 de abril

Vuelve la Cuenta Consumo / Ana Mellado

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia vuelve a apostar por el comercio de cercanía con una nueva edición, la quinta ya, de la Cuenta Consumo en la que se invertirán 100.000 euros a partir de los cuales circularán en la ciudad un total de 500.000 hasta el 21 de abril. La iniciativa está únicamente destinada a establecimientos comerciales y no incluye a la hostelería como en otras ocasiones, tal y como se decidió en la Mesa de Comercio.

A partir del 21 de marzo los comerciantes interesados en participar podrán inscribirse y tras ese periodo, el 8 de abril, los consumidores podrán descargar la nueva aplicación para hacer la recarga de monederos digitales. Una aplicación que se ha renovado para evitar los fraudes que se habían detectado en anteriores campañas. A partir de ese día 8, la Cuenta Consumo y las compras asociadas a ella estarán vigentes durante tres semanas. Una vez terminada la campaña, se devolverá el dinero que no haya sido gastado cobrando eso sí, una comisión bancaria.

El funcionamiento sigue siendo el mismo de siempre, el Ayuntamiento invierte 100.000 euros para bonificar las compras de los consumidores con un 20%, lo que sumado a lo que aportan los ciudadanos, consigue que se pongan en circulación 500.000 euros en el comercio de la ciudad. La intención es dinamizar el consumo en el comercio local, un objetivo que se logra con creces, tal y como avala el éxito de ediciones anteriores, en las que el importe invertido en la Cuenta Consumo se agota en cuestión de 7 u 8 días. Hablamos pues, de una iniciativa que ha calado de forma notable tanto en comerciantes como en consumidores.

Cabe recordar que Vamos Palencia, instó en su día al equipo de gobierno en el Ayuntamiento a incrementar la inversión duplicándola, un punto que se incluía en el acuerdo de gobernanza con el Partido Socialista. La intención de VP era desarrollar cuatro campañas anuales por importe de 50.000 euros cada una, aunque la Mesa de Comercio y Hostelería de la ciudad decidió finalmente concentrarlo en dos campañas con un montante de 100.000 euros cada una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00