El portero del Levante priva al Burgos C.F. de una victoria (1-1)
Los de Bolo tuvieron muchas oportunidades desbaratadas por Andrés Fernández
Partido entre BURGOS CF - LEVANTE UD en el estadio EL PLANTÍO / TOMAS ALONSO
Burgos
El Burgos mereció más ante el Levante que salvó un punto por las intervenciones de su guardameta. Curro, Montiel y Bermejo tuvieron claras ocasiones para haber dado la victoria a su equipo.
El Plantío vivió un emocionante encuentro con numerosas oportunidades para los locales que se encontraron con un inspiradísimo Andrés Fernández que evitó un nuevo triunfo local. El Levante tampoco le perdió la cara al partido y buscó, primero el empate y luego la victoria.
El Burgos defendía su imbatibilidad en El Plantío buscando la cuarta victoria consecutiva que le mantuviera en puestos de playoff. El Levante amenazaba esa situación y los de Felipe Miñambres querían enganchase a la lucha por los puestos de privilegio.
Ambos equipos se respetaron en el inicio del encuentro y ninguno de los dos quería cometer errores que complicaran el partido. Con muchas precauciones el partido no tenía dueño, aunque el Burgos avisó con un disparo de Sancris en el minuto siete. El propio Sancris a la salida de un córner y tras un rechace de la defensa granota acertó a marcar de rosca el primer gol del encuentro.
Ese tanto desmelenó al Burgos que pasó a dominar el partido y a crear las mejores oportunidades, aunque antes Fabrício en una acción aislada tuvo una oportunidad, pero su disparo salió desviado.
Curro desde fuera del área, Dani Ojeda con un disparo ajustado al palo y Fer Niño de cabeza tuvieron tres claras ocasiones en poco más de dos minutos para haber aumentado la diferencia en el marcador.
Nada más iniciarse la segunda mitad Curro tuvo una clara oportunidad, pero su disparo pasó rozando el poste. El Levante dio un paso al frente para buscar nivelar el marcador y el Burgos esperaba con una ordenada defensa para salir a la contra y poder rematar el partido. En el minuto 62 Fabrício centró un balón que nadie de su equipo acertó, en el segundo palo, a empujar a las mallas cuando Caro estaba batido. Tres minutos más tarde el propio delantero a la media vuelta intentó sorprender al portero burgalés. Los locales salían a la contra y en una de ellas Espiau sirvió un balón a Bermejo que mandó la pelota al palo. En la siguiente jugada Brugué ganó la posición a los centrales y batió por bajo a Caro.
Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, hasta que apareció el festival de Andrés Fernández. Primero con una doble intervención a tiro de Curro y el rechace de Bermejo de cabeza. Posteriormente, Curro volvía a poner a prueba al inspirado guardameta que salvó tres disparos del delantero onubense. Ya en el descuento, primero Montiel y Curro en el rechace lo intentaron, pero se le hizo imposible batir a un descomunal Andrés Fernández que salvó un punto para su equipo.
Tras el partido, el Burgos sigue enganchado arriba, manteniendo su imbatibilidad en El Plantío y el Levante anota un punto de prestigio.
El Burgos C.F. disputará su próximo partido el domingo 24 de marzo a las cuatro y media de la tarde en El Alcoraz ante el Huesca
Ficha técnica:
Burgos CF: Caro, Arroyo, Atienza, Dani Ojeda (Bermejo, 60’), Fer Niño (Edu Espiau, 60’), Álex Sancris, Appin, Elgezabal, Curro, Córdoba y Matos.
Levante UD: Andrés Fernández, Álex Muñoz, Dela, Kochorashvili, Brugué, Martínez (Bouldini, 81’), Fabricio (Cantero, 81’), Maras, Romero (Rober, 92’), Xavi Grande (Andrés García, 81) y Álvarez.
Árbitros: Sánchez López, Mira García y Hernández García. En el VAR Gorostegui Fernández-Ortega y Romano García. Tarjetas Amarillas: A los locales Arroyo, Fer Niño, Atienza y Appin, y al visitante Fabricio. Tarjetas Rojas: Joni Montiel. Goles: 1-0: min. 23, Álex Sancris. 1-1: min. 72, Brugué.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante 9.753 espectadores.