Sociedad

El Consejo Escolar Municipal de Segovia lleva sin constituirse desde febrero de 2023

El Grupo Municipal Segovia en Marcha ha solicitado su convocatoria inmediata en tanto este este órgano consultivo debe reunirse dos veces al año

CEIP Peñascal, centro de titularidad pública de educación Infantil y Primaria situado en Segovia capital.

El concejal de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, ha solicitado formalmente al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia que constituya lo antes posible el Consejo Escolar Municipal. Este órgano, que debe reunirse al menos 2 veces al año, lleva sin convocarse desde febrero del año 2023, y el nuevo equipo de gobierno del PP no lo ha puesto en marcha desde que alcanzara la alcaldía el pasado mes de mayo. Es una cuestión de suma importancia para la comunidad educativa por sus funciones consultivas y participativas.

San Juan explica que “ya estamos a las puertas de las vacaciones de Semana Santa y ni siquiera hay rastro de su convocatoria. Esto está generando ya una importante inquietud entre las AMPAS de la ciudad, precisamente por eso, porque ya estamos casi a mitad de curso y hay muchas cuestiones que preocupan que se deberían tratar en este foro”.

Algunas de las cuestiones que se deberían tratar son las inversiones y actuaciones pendientes en los colegios de la ciudad, o la puesta en valor y el fomento de la matriculación en la educación pública segoviana, cuyo el plazo para solicitar plazas escolares en los distintos centros educativos se abrirá mañana, 14 de marzo, hasta el próximo 3 de abril.

Además de esto, San Juan señala otro asunto urgente en el que el ayuntamiento debería tomar partido: el bloqueo de una parte da los fondos para gastos de funcionamiento de los centros educativos que está imponiendo la Junta de Castilla y León a colegios e institutos públicos de la capital y del conjunto de la comunidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00