Los usuarios del tren de alta velocidad critican algunas de las medidas antifraude de Renfe
Además, reclaman que los nuevos trenes low cost paren en la estación de Segovia-Guiomar
Silvia García, portavoz de la Plataforma Usuarios del Tren de Alta Velocidad, nos habla de los problemas con las normas antifraude de Renfe en los bonos Avant.
11:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Segovia
La comunidad de usuarios del tren de alta velocidad de Segovia está preocupada por las recientes medidas antifraude implementadas por Renfe, las cuales exigen, entre otras cuestiones, la cancelación del billete con 60 minutos de antelación.
Silvia García, miembro de la Plataforma de Usuarios, reconoce la importancia de combatir el fraude, pero señala que esta normativa afecta la flexibilidad de los usuarios y genera muchos inconvenientes logísticos. Los usuarios también lamentan que la nueva línea Murcia – Valladolid – Madrid de AVLO, la marca low cost de Renfe, no pare en Segovia, siendo la única capital de provincia por la que pasa que no tiene parada.
Desde la Plataforma de Usuarios piden a las autoridades que intercedan con Renfe para solicitar esta parada ya que supondría un alivio para algunos momentos en que los trenes están colapsados.