Más deportes

La XIII Media Maratón Ciudad de Palencia contará con 1KM solidario para la Asociación en Ruta por las Enfermedades Raras

En dicha prueba, que se llevará a cabo el 14 de abril, se celebra el Campeonato de España de Media Maratón del Ejército de Tierra

Presentación de la XIII Media Maratón Ciudad de Palencia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia se ha convertido esta mañana en escenario de la presentación de la doble cita deportiva que llega a la capital palentina el próximo 14 de abril a partir de las 10:30 horas. Por un lado, la Media Maratón que alcanza su decimotercera edición, y, por otro, la celebración del sexto Campeonato de España Media Maratón del Ejército de Tierra. Como novedad, el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, ha anunciado que contará con 1 km solidario inclusivo. “El importe de 5 euros de la inscripción al kilómetro será integro en beneficio de la Asociación en Ruta por las Enfermedades Raras con el fin de sensibilizar a los ciudadanos acerca de los problemas de prevención, tratamiento y curación de estas patologías”, ha explicado el concejal al tiempo que ha puntualizado que “en el kilómetro inclusivo no hay categorías. Se trata de una carrera-marcha deportiva con carácter no competitivo y abierta a personas de todas las edades con o sin diversidad funcional”.

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Palencia y RuvaSport, con la colaboración de la Universidad de Valladolid y las firmas Laboral Kutxa, Coca Cola, Gadis y Deportes Artiza, cuenta además con otras dos distancias, un circuito totalmente urbano de 21,097 km para la prueba de Media Maratón y la de 10K como Carrera Popular de 10 kilómetros; ambas con salida y meta en el Pabellón Municipal de Deportes. Se establecerán avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 14 y 19.

Las inscripciones están disponibles hasta el próximo 10 de abril a las 15:00 horas y podrán participar todos aquellos atletas que lo deseen nacidos en el año 2006 o anteriores que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de la Competición. En el caso de los atletas extranjeros, su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la R.F.E.A. Las inscripciones individuales se realizarán a través de la página web www.mediadepalencia.com, así como desde www.pmdpalencia.com y www.runvasport.es, rellenando el formulario de inscripción y realizando el pago con tarjeta de crédito. Por su parte, las inscripciones de grupos se deberán dirigir a inscripciones@runvasport.es o al teléfono 673595512.

La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones cuando lo considere necesario o hasta completar el cupo de inscripción que será de 1.000 atletas.

Los precios varían desde los 10 euros de la popular 10K (12 euros desde el 1 al 10 de abril), a los 15 de la Media Maratón para aquellos que se inscriban hasta el 31 de marzo (19 euros desde el 1 al 10 de abril). La entrega de premios, que se llevará a cabo a partir de las 12:30 h, se realizará en el Complejo Deportivo Municipal ‘Eras de Santa Marina’. Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina de las distintas clasificaciones y, por su parte, en el 10K, se darán premios a los 3 primeros y 3 primeras de la clasificación general absoluta, tres primeros clasificados/as de cada categoría y tres primeros locales. Asimismo, se entregará galardón al Mejor Club clasificado en la Media Maratón, al mejor Club Palentino y al club con más participación de otra provincia.

Del mismo modo, obtendrán bolsa de corredor todos los participantes -en la llegada previa entrega del dorsal- y Medalla Finisher a los corredores de la Media Maratón tras entrar en meta. También habrá sorteo de varios regalos incluyendo cuatro lotes de fin de semana de estancias en hotel para dos personas.

Castro que animó a todos los amantes del atletismo a apuntarse a la misma recordó que la prueba pertenece al circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Todo ello, en una presentación en la que estuvo acompañado por el director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Rafael Aceves; el coordinador de actividades del PMD, José Antonio Pérez de Diego; el Teniente Coronel del Ejército de Tierra, Benjamín Muñoz Herrera; el subteniente del Ejército de Tierra, Jesús Lisón Turpín y el vocal de campañas e iniciativas solidarias de la Asociación de Enfermedades Raras, Ángel Lozano. También estuvieron presentes varios colaboradores como Miguel Ángel Calvo por Laboral Kutxa; María Delgado de la UVA o Pedro Atienza de Deportes Artiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00