Sociedad

La piscina del Campo de la Juventud será solo de uso recreativo y su apertura todavía tendrá que esperar

La Junta trabaja en este momento en la cesión de las instalaciones al Ayuntamiento de Palencia y en el acceso a fondos europeos para acometer las reformas que se requieren

El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés / Ayto Palencia

Palencia

El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo, se ha reunido hoy con la alcaldesa y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Palencia para abordar cuestiones relacionadas con la recuperación de las piscinas del Campo de la Juventud para la ciudad. Una vez descartado su uso como centro de alta tecnificación, ambas administraciones, autonómica y local, coinciden en que las instalaciones deben ser destinadas al uso recreativo que siempre tuvieron y que demandan los ciudadanos de forma mayoritaria.

En este momento la Junta trabaja en la mejor forma jurídica de ceder la instalación al Ayuntamiento para que sea este último quien gestione ese uso lúdico y recreativo, tras abandonar la propuesta que hace algunos meses veía la luz sobre convertirlo en un centro de alto rendimiento. Al mismo tiempo que se avanza en esta solución, la Junta ya cuenta con un proyecto de reforma y rehabilitación para la piscina, para el que se ha solicitado una subvención al Consejo Superior de Deportes. Si no se resolviera favorablemente el gobierno autonómico tendría que abordar la reforma con fondos propios, que alcanza los 370.000 euros con un plazo de ejecución de 6 meses, y transcurrido ese tiempo se procedería a ceder la instalación.

Por otro lado la Junta ha recordado el resto de actuaciones de las que sigue a la espera el complejo del Campo de la Juventud, comenzando por la intervención en las gradas de la pista de atletismo, ya adjudicada por importe de unos 700.000 euros y 8 meses de ejecución, se trata de una obra gestionada con fondos europeos y vinculada a la eficiencia energética, que supondrá cubrir la grada con un techado y reformar la parte bajo el graderío y se dotará a esta parte de la instalación de placas que la hagan autosostenible en cuanto a consumo energético.

Asimismo se continúa trabajando en sacar adelante una inversión de en torno a un millón de euros en el pabellón del complejo, con la que se intervendrá igualmente en materia energética, en la cubierta o en accesibilidad. Unas obras que tendrán un plazo de ejecución de 8 meses y que no son compatibles con la actividad del pabellón, que tendrá que permanecer cerrado durante los trabajos, obligando a buscar una nueva ubicación a las pruebas deportivas allí previstas. Lo que aún se desconoce es cuándo comenzarán estas obras ya que aún no han salido a licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00