Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Salud y bienestar

Vibraciones y ruidos constantes por las obras del Teatro Cervantes: la pesadilla de vecinos y comerciantes

Establecimientos como la Joyería Bayón, de Juan Carlos Bayón, y la floristería El Jardín, de Ana Abella, han experimentado los efectos negativos de estos trabajos, que incluyen ruidos constantes y vibraciones que impactan en sus quehaceres diarios.

Obras teatro Cervantes

Las obras en el emblemático Teatro Cervantes de la ciudad han generado preocupación entre los comerciantes y vecinos del centro. Establecimientos como la Joyería Bayón, de Juan Carlos Bayón, y la floristería El Jardín, de Ana Abella, han experimentado los efectos negativos de estos trabajos, que incluyen ruidos constantes y vibraciones que impactan en sus quehaceres diarios.

Ana Abella, propietaria de El Jardín, expresa su inquietud ante la situación: "Ruidos todos los días, vibra todo, los jarrones, las bombillas, el suelo… El día a veces se hace cuesta arriba". Esta preocupación se refleja también en las palabras de Juan Carlos Bayón, de Joyería Bayón, quien señala que "hay tanta vibración que parece que cualquier día va a cachar".

La falta de información y medidas por parte de las autoridades competentes ha generado frustración entre los afectados. Ana Abella denuncia: "Desde que se reanudaron las obras los ruidos han vuelto con más profundidad, desde Navidad se está convirtiendo en un problema". Juan Carlos Bayón añade: "Hace 6 semanas me prometió el jefe de obras que iban a acabar. Cada semana que ha pasado he llamado a la policía local a que hicieran mediciones de ruidos. Se ha constatado que hay un exceso de ruido, supera todos los parámetros permitidos para la calle, así que imagínate en los locales".

Ante esta situación, los comerciantes y vecinos afectados han buscado respuestas por parte de las autoridades locales pidiendo una reunión con la Subdelegación del Gobierno, responsable de los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00