Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Salud y bienestar

Torrecaballeros será este lunes el escenario de un gran simulacro de emergencias

Por la tarde se recreará un accidente múltiple, un incidente dentro del centro cultural y se montará un "hospital de campaña". Todo ello llevado a cabo por más de 130 alumnos de estudios de emergencias sanitarias procedentes de institutos de Segovia, Valladolid y Zamora, así como a profesores y monitores.

Imagen de archivo de un simulacro de emergencias

Este lunes, Torrecaballeros será el epicentro de un simulacro de emergencia sanitaria de gran envergadura, a realizarse en el entorno del Complejo Deportivo Pirata Olivia. La iniciativa, según explica el alcalde, Rubén García de Andrés, tiene como objetivo principal fomentar la prevención y la capacitación en situaciones de crisis de los alumnos participantes.

Programado para dar comienzo a las 8 de la mañana, el simulacro contempla una serie de actividades prácticas distribuidas tanto en el centro cultural como en las instalaciones deportivas municipales.

El evento contará con la participación de más de 130 alumnos procedentes de institutos de Segovia, Valladolid y Zamora, acompañados por sus respectivos docentes y monitores. Entre las actividades previstas se incluyen talleres especializados en trauma, movilización y apoyo psicológico, así como simulacros de accidentes de tráfico y emergencias dentro de edificios públicos.

Según declaraciones del alcalde Rubén García de Andrés, el objetivo es que los participantes "se enfrenten durante unas horas a unos simulacros que, cuando finalicen sus estudios, lamentablemente van a tener que hacer frente a situaciones semejantes en la vida real". Esta iniciativa, organizada en colaboración con tres institutos y las autoridades locales y regionales, se erige como una valiosa oportunidad para fortalecer la conciencia y la preparación ante potenciales emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00