El Burgos vence al Éibar el Ipurua (0-1)
Es la tercera victoria consecutiva para el conjunto blanquinegro
Burgos
El Burgos CF se ha llevado este domingo la victoria en su visita a la SD Éibar (0-1) gracias a un solitario gol de Fer Niño en el minuto 82 que ponía la guinda a un gran encuentro realizado por el equipo blanquinegro. El triunfo le coloca sexto en la tabla a solo dos puntos del ascenso directo.
Dos cambios en el once inicial introdujo Jon Pérez Bolo para afrontar el encuentro, los de Bermejo y Edu Espiau como sustitutos de Dani Ojeda y Fer Niño. Dos relevos en sus mismos puestos para que el Burgos presentara un dibujo 4-4-2 ofensivo que quizá llamaba un poco la atención al tratarse de visitar Ipurua para medirse al Éibar.
En cualquier caso, un once que se mostraría muy bien plantado desde el inicio, haciendo un gran trabajo en el medio campo e incorporándose con facilidad en ataque, especialmente por la banda de Álex Sancris, que dispondría de un primer disparo desde fuera del área que se le escapaba por poco.
Además, el mismo extremo diestro blanquinegro le pondría luego un buen balón sobre la frontal a Matos, cuyo remate se le iba muy cerca por encima del larguero, y para cerrar un trío de buenas llegadas de los de Jon Pérez Bolo, un disparo lejano de Edu Espiau viendo adelantado a Luca Zidane obligaría al meta del Éibar a despejar a córner con muchos apuros para evitar que el Burgos se adelantara en el marcador.
Por su parte, el equipo armero apenas tuvo opciones de hacerle daño al equipo burgalés, limitándolo todo a chuts desde lejos o centros laterales al área que serían siempre muy bien defendidos por José Antonio Caro –no hizo ni una sola parada de mérito en los primeros 45 minutos- y los suyos.
El Burgos sabe sufrir y se lleva el partido con un gol de Fer Niño
En la reanudación, el Éibar empezó a tener mucho más el balón ante un Burgos que instintivamente daba un paso atrás, pero aun así la primera buena ocasión de la segunda parte la dispondrían los de Bolo tras un robo de balón y galopada de Matos, que alcanzaba la frontal del área local para probar fortuna y ver cómo el balón se le iba rozando el travesaño.
Ocasión aislada en cualquier caso, porque el equipo guipuzcoano se adueñaría del balón y por momentos metería al Burgos en su campo, por lo que mediado el segundo tiempo se sumaban al partido Ander Martín, Fer Niño y Dani Ojeda como sustitutos de Álex Sancris, Bermejo y Edu Espiau.
Hombres de refresco para conseguir alcanzar el minuto 80 con el 0-0 en el marcador y lograr solo un poco después el tanto que le daría la victoria. Tras un saque de banda puesto por Matos sobre el área local, Curro Sánchez tocaba suave de cabeza sobre Fer Niño y el disparo franco del gaditano se colaba en el fondo de las mallas. Era el 0-1 que adelantaba al Burgos en el minuto 82 y que, tras saber aguantar defensivamente en los últimos minutos más 6 de descuento, le acababa dando una victoria importantísima para seguir en la lucha por el ascenso a Primera.
FICHA TÉCNICA:
SD Éibar: Luca Zidane; Corpas (Tejero, minuto 69), Sergio Álvarez (Vencedor, minuto 69), Arbilla, Ríos Reina; Nolaskoain, Matheus; Aketxe, Mario Soriano (Konrad, minuto 83), Stoichkov; y Jon Bautista (Sergio León, minuto 58).
Burgos Club de Fútbol: Caro; Arroyo, Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex Sancris (Ander Martín, minuto 61), Atienza (Miki Muñoz, minuto 89), Kevin Appin, Bermejo (Dani Ojeda, minuto 69); Curro Sánchez (Grego Sierra, minuto 89) y Edu Espiau (Fer Niño, minuto 69).
Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio Riojano). Amonestó a Aketxe y Matheus por el Éibar; y a Arroyo, Matos, Fer Niño y Álex Sancris por el Burgos CF.
Gol: 0-1 (minuto 82): Saque de banda de Matos que toca de cabeza Curro Sánchez sobre Fer Niño y el disparo de éste supera a Luca Zidane.
Incidencias: Partido de la Jornada 30.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Ipurua de Éibar. Presencia en las gradas de más de 300 seguidores del Burgos CF.