Santa Catalina pide más vigilancia contra la venta de droga
Las nuevas peticiones al Ayuntamiento tras la última asamblea de la Asociación de Vecinos están encabezadas por la preocupación ante la proliferación de traficantes
Aranda de Duero
La Asociación de Vecinos de Santa Catalina alerta al Ayuntamiento de Aranda sobre el aumento significativo de venta de drogas en el barrio. Este colectivo, que incide en que los compradores son mayoritariamente de fuera de esta zona, comienza el acta de la última asamblea, celebrada el 20 de enero alertando de este problema, hablando de dos puntos concretos y pidiendo al Consistorio que se lo comunique a la Policía Nacional para que estreche su vigilancia.
Además de otros problemas antiguos no resueltos, este documento recoge otras peticiones nuevas, como la necesidad de iluminar los diversos murales que adornan las fachadas para facilitar su contemplación en las visitas nocturnas. Propone también que se cambien las farolas por luminarias LED y habla del mal estado de las aceras de la plaza Montehermoso y al comienzo de la Avda. Burgos en la acera de los números pares.
Se queja también la asociación de que últimamente se han disparado las pintadas en fachadas por lo que se pide que se vigile y sancione esta conducta.