Sociedad

El Ayuntamiento de Peranzanes se acerca a su objetivo: ningún pueblo sin bar

Henar García, alcaldesa de Peranzanes / Radio Bierzo

El Ayuntamiento de Peranzanes se acerca a su objetivo: un bar abierto en cada uno de los pueblos. Actualmente los pueblos de Guímara y Chano ya cuentan con establecimientos abiertos, en Fresnedelo hay un bar-social promovido por la pedanía. En Peranzanes, una familia salmantina se ocupará próximamente del albergue, y otra pareja acaba de acceder a la licitación del bar de Trascastro, además de interesarse por abrir también un local en Faro. Para completar la operación solo faltaría Cariseda, pero son seis locales que en breve estarán abiertos al público bajo diferentes modalidades de gestión, lo que supone, a juicio de la alcaldesa, un importante logro en la lucha contra la despoblación, ya que el bar ayuda a devolver la vida a estas poblaciones que, entre las siete, no llegan a los 300 habitantes, explica en esta entrevista la alcaldesa, Henar García.

García también espera abrir en el mes de mayo un coworking en Peranzanes. Subvencionado por las líneas de ayuda de Reto Demográfico, ofrecerá un espacio de trabajo a posibles ‘repobladores’ o a los propios vecinos y veraneantes.

Peranzanes se acerca a su objetivo: ningún pueblo sin bar

21:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709807689049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la entrevista, la alcaldesa repasa la situación actual de su municipio así como los proyectos de futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00