La Coordinadora feminista de Burgos sintoniza con el PP al margen de Vox en los actos del Día de la Mujer
El Ayuntamiento de Burgos y los colectivos feministas han compartido la convocatoria del 8M para reivindicar 'igualdad real'

La Coordinadora feminista y el Ayuntamiento de Burgos han colaborado en la programación del Día de la Mujer / Radio Castilla

Burgos
La Coordinadora Feminista celebra la buena sintonía con la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos para colaborar en el Día de la Mujer, a pesar de la presencia de Vox en el equipo de gobierno. Silvia Adrián, portavoz del colectivo feminista, confirma que han compartido buena parte del programa de actos del 8M con la gerente de Servicios Sociales, la concejala del PP, Andrea Ballesteros, y afirma que no ha tenido ningún contacto con lo ediles de Vox.
El manifiesto de este año tiene como lema 'Mujer, paz y abolicionismo' y habla, por ejemplo, de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, contra la explotación reproductiva y el mercado de óvulos. La explotación reproductiva es una de las formas más aberrantes en las que el capitalismo se sirve de los roles sexistas.
Demandamos la anulación de la Instrucción de 8 de octubre de 2010 sobre la filiación de los nacidos mediante explotación reproductiva por la que los compradores regulan un acto contrario a la ley. No a los vientres de alquiler, proclaman. ''Defendemos el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, sus vidas sin que sean presionadas ni acosada''.
El feminismo es Abolicionista: Estamos contra la pornografía y la prostitución. No queremos vivir en un Estado proxeneta que se lucra con la explotación y violencia ejercida contra las mujeres. No queremos vivir en un país de ''puteros''. Exigimos que la propuesta de Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP) sea una realidad.
Silvia Adrián asegura que el feminismo es la herramienta que lucha contra las desigualdades que sufrimos las mujeres e indaga en sus causas y sus soluciones para conseguir unan sociedad donde todas las personas sean iguales sin importar nada más. Es lo que cada 8 de marzo queremos hacer ver en las calles año tras año, además de reclamar nuestra libertad sexual, seguridad e integridad física.
El Ayuntamiento de Burgos comparte la convocatoria de la manifestación del 8 de marzo en la Plaza del Cid a las 20 horas.