El PSOE lamenta la "falta de respeto" de la responsable del PP de Bienestar Social en Ponferrada hacia el 8-M
Los socialistas aseguran que actúa a espaldas del Consejo Municipal de Mujeres, que por primera vez no se convocará el 8-M
Ponferrada
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada critica la falta de diálogo con las asociaciones de mujeres de la concejalía de Bienestar Social que dirige Alexandra Rivas. La responsable en el grupo municipal del PSOE, Susana Rivada, muestra su malestar por la decisión de la concejalía de bienestar social de no convocar al Consejo Municipal de las Mujeres ante la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, una convocatoria que se ha realizado siempre para coordinar efemérides relacionadas con la mujer.
Como ya ocurrió el pasado 25N, indica Rivada, "la concejalía ha actuado de espaldas a ese órgano municipal". Y es que, sigue explicando, "según señalan los estatutos del Consejo su finalidad es la de facilitar de forma específica, la participación de las mujeres por medio de sus representantes, en las decisiones a tomar por los órganos municipales, así como el acceso e intercambio de información de interés dirigida a las entidades asociativas especialmente configuradas para la defensa de los intereses concretos de las mujeres". Ante esto, Rivada mantiene que "al actual equipo de gobierno le falta diálogo y le sobran tutelas, tutelas que no necesitan ni las mujeres ni el movimiento asociativo feminista. Este es otro ejemplo de la falta de respeto al órgano municipal".
En la misma línea crítica, la socialista reprocha al la concejala Alexandra Rivas que proyecte gastarse el dinero del pacto de estado contra la violencia en un proyecto aún en pañales de protección a la juventud. "Desde el PSOE estamos muy de acuerdo en que se actúe en este campo, es más, es uno de las mayores aspiraciones del PSOE, pero ese dinero debe venir de los presupuestos de la concejalía ya que esos fondos deben ir destinados exclusivamente en la realización de actuaciones contra la violencia de género, por lo que exigimos a la concejalía que recapacite y cambie de opinión, sufragando los costes de esa actividad con sus fondos propios y utilizando los fondos del pacto contra la violencia machista para lo que son", remarcó la socialista.