Sociedad

Los vecinos de Ferial Bañuelos se ofrecen a colaborar para limpiar el cauce urbano de este río

El concejal de Medio Ambiente recuerda que el Plan de Sostenibilidad Turística contempla una inversión para ello

El presidente de la A.V. Ferial Bañuelos en su intervención en el pleno / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La asociación de vecinos Ferial Bañuelos acude al Ayuntamiento a pedir intervenciones urgentes para solucionar algunos problemas que afectan al barrio. En el último pleno ordinario el presidente de este colectivo, Luis Oropesa, hablaba, entre otras cosas, de la necesidad de llevar a cabo una limpieza en el tramo urbano del río Bañuelos, al mismo tiempo que hablaba de personas dispuestas a colaborar con estas tareas. El concejal de Medio Ambiente recogía de buen grado este ofrecimiento, al que hay que buscar encaje legal para que lo hagan con garantías de seguridad. Carlos Medina, por otra parte, recordaba que el Plan de Sostenibilidad Turística, que está en proceso de contratación, contempla actuaciones en los márgenes y riberas de los ríos que atraviesan el municipio. “Ahora mismo tenemos el Plan de Sostenibilidad Turística encima de la mesa, que contendrá intervenciones en el río Bañuelos y que vas a la manera de empezar a arreglar la situación y a mejorarla; va a llevar tiempo y no va a ser de un día para otro pero yo creo que sí que va a haber una mejora sustancial, y en cuanto a la disposición a colaborar la agradezco y realmente recojo el guante y ahora lo que tenemos que buscar es una fórmula legal y segura para que esa buena voluntad, esa disposición, se puedan traducir en acciones efectivas”, explicaba el edil de IU.

Oropesa, en el turno de ruegos y preguntas para el público, recordaba un problema que ya había sido expuesto en otras ocasiones anteriores por otro vecino de este barrio como es el deficiente estado en que se encuentra el tramo situado en un extremo de la calle Condestables de Castilla. Una parte de este vial no tiene pavimento, lo que la convierte en un barrizal cuando llueve.

La concejal de Urbanismo fue la encargada de responder a esta inquietud. Ana Hervás dijo conocer de primera mano la situación, que se comprometió a intentar solucionar con próximas inversiones en mejoras urbanas y aprovechó para criticar la falta de partidas suficientes en mandatos anteriores para solventar problemas de este tipo, de los que no da abasto la brigada de obras. “Up he ido personalmente a ver la calle desde luego el estado es deplorable y necesita una intervención lo más rápido que se pueda, pero quizás nos tendríamos que plantear cuánto tiempo llevan estas calles así: es un problema que llevamos arrastrado desde hace muchos años cuando era fácil aprobar los presupuestos, no como ahora que nos está resultando complicado, y yo se lo agradezco, pero lo que es llamativo es que en otros años haya habido tan poca partida presupuestaria para intervenir en las calles cuando llevamos con calles que llevan en mal estado tantos años”, lamentaba la edil de Sentir Aranda, que lamentó la falta de medios actuales para resolver este tipo de cuestiones, “Ahora mismo la cuadrilla de obras está compuesta por tres personas; con eso y con una partida presupuestaria que se destinó para todo el año de 15.000 euros para arreglar calles es muy complicado trabajar”, concluía la responsable política de Urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00