Las tractoradas dejan complicaciones en la N-122 en Zuzones y Peñafiel
Los agricultores siguen reivindicando sus necesidad en las carreteras de la comarca

ARANDA DE DUERO (BURGOS), Imagen de archivo de una de las últimas reivindicaciones. EFE/Paco Santamaría / Paco Santamaría (EFE)

Ribera del Duero
Los agricultores de la Ribera del Duero siguen reivindicando sus derechos en las carreteras de la comarca. Este lunes han reanudado sus protestas con tractoradas que están generando complicaciones fundamentalmente en la N-122, tanto hacia Peñafiel como hacia Zuzones, en las dos vertientes de la vía nacional.
La semana pasada sus reivindicaciones volvieron a ser una realidad en la A-1 a la altura de Gumiel de Izán, y advierten que estas continuarán hasta que no haya un firme compromiso para dar soluciones a todas sus peticiones.
Más información
“Estamos diciendo que tenemos demasiada burocracia, no somos capaces de dar abasto a hacer tanto papeleo, porque nos están imponiendo ahora mismo un cuaderno digital de explotaciones que nosotros como sindicato nos estamos negando a que nos lo impongan, porque el resto de Europa está diciendo que sería aconsejable hacerlo para poder controlar todo el tema trazabilidad y todo lo que se está haciendo en el campo. Resulta que España para sacar pecho y ser los primeros lo imponen desde el primer momento para ser los primeros, cuando ni siquiera en el campo se tiene se tiene acceso a Internet”, lamentaba Daniel Maestre, miembro de UCCL, hace apenas un mes en el inicio de las reivindicaciones.
Cabe destacar que hace apenas dos semanas los trabajadores del sector primario se desplazaron a Madrid para manifestarse, aunque a sus tractores no se les permitió la entrada en la capital de España.