Sociedad
Explosivos

Apuntan a la fabricación ilegal de pirotecnia el arsenal de explosivos del hombre detenido en Gamonal

El detenido ha pasado ya a disposición del juzgado acusado de los delitos de depósito de explosivos y tráfico de drogas

Guardia Civil de Soria

El Juzgado de Instrucción 4 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido. Está siendo investigado por los delitos de depósito de explosivos y tráfico de drogas.

El hombre de Gamonal acusado de tener un laboratorio con explosivos en un garage situado bajo viviendas en la Plaza San Bruno ha pasado esta mañana a disposición judicial. Tras el registro de su domicilio, en la calle San Juan de Ortega, el pasado sábado, se le imputa también la tenencia de una cantidad importante de drogas.

Los vecinos del bloque de viviendas se muestran sorprendidos por la situación y por el riesgo que han corrido, dado que los explosivos se encontraban almacenados en condiciones inadecuadas.

Todavía no se conoce el uso que el detenido pretendía dar a esos explosivos, aunque todo apunta a que estaban destinados a la fabricación ilegal de elementos de pirotecnia. Así lo ha explicado el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.

''Ha sido además una situación muy especial, se ha detenido a esta persona que además contaba con diverso material que yo creo que tiene que ver más con una fabricación ilegal de pirotecnia y al cual a través de esta detención, se le han requisado una serie de sustancias que excede dentro de ese ámbito que normalmente se realizan incautaciones de este tipo''.

Lo que se ha confirmado es que el detenido tuvo un papel destacado en los disturbios que se produjeron en 2014 en Gamonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00