Política | Actualidad
Árboles

Dos informes confirman que los árboles talados en el Salón estaban podridos

La alcaldesa anuncia la plantación de nueve árboles y confirma que el trasplante del olivo del parque es consecuencia de la reforma que acomete la cafetería

Cafetería del Salón en Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Cafetería del Salón en Palencia

Palencia

"Tenemos que acostumbrarnos a que los árboles tienen ciclo de vida y mueren". Ese el mensaje que ha trasladado la alcaldesa de Palencia ante la polémica suscitada por la tala de árboles en el Salón. Ha querido dejar claro que esa tala no se debe a la reforma de la cafetería del parque, sino a la existencia de dos informes de dos ingenieros forestales que confirman que están totalmente enfermos, podridos por dentro. Había riesgo de caída. Se confirma que en las inmediaciones de la tala se plantarán nueve árboles nuevos.

Se ha comprobado que los árboles están huecos en su totalidad, según ha remarcado la socialista, Miriam Andrés. Con respecto al traslado del olivo de la zona. Andrés ha confirmado que en este caso sí se debe a la reforma de la cafetería y ha señalado que se está estudiando el lugar en el que se producirá el trasplante. La alcaldesa ha venido a señalar que el trasplante no perjudicará al olivo, que es perfectamente idóneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00