SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

Un Numancia de menos a más doblega al Villanovense 1-0 en Los Pajaritos

Alain Ribeiro marcó el único gol del partido en el minuto 44 tras un mal arranque de partido de los rojillos

El Numancia vuelve a ganar en Soria, 1-0 al Villanovense. / José C. San José

Soria

No es cómo se empieza, sino cómo se acaba, dicen. Y el Numancia lo confirmó este domingo en un partido en el que empezó generando muchas dudas en los minutos iniciales, pero que acabó llevándose gracias al solitario gol de Alain Ribeiro al filo del descanso. El Villanovense plantó cara, con un arranque intenso, pero se fue diluyendo ante un mayor dominio del cuadro local que, sin alardes, supo controlar para volver a celebrar una victoria en casa en su pelea por el ascenso.

Mal inicio local, con el Numancia desubicado y, por el contrario, mejor se encontraba el Villanovense, apretando desde el principio en busca del gol. De hecho, al minuto y medio de juego, De Frutos bloqueó con su cuerpo un disparo de Adi tras un contraataque extremeño. Poco después era Bonilla el que tenía que anticiparse a Benji, prácticamente en boca de gol tras una acción de Isra Cano, para despejar ‘in extremis’. El cuadro rojillo echaba en falta la presencia de Moustaphá, sancionado, en la medular, y no lograba hacerse con el control del balón; tampoco tenía fluidez en ataque, pese a la apuesta de Javi Moreno de repetir con Carlos González de ‘falso nueve’, tratando de aprovechar la movilidad del canario. El público se impacientaba ante el mayor dominio visitante y por su mayor facilidad para acercarse al área numantina. Sin embargo, pasados esos primeros diez minutos, las fuerzas se equilibraron. En el 13 llegó la primera aproximación clara del Numancia, con un cabezazo desviado de Diamanka. En el 18’, Bonilla, con un buen lanzamiento de falta, obligó a Lázaro a intervenir desviando a córner. Otro cabezazo, esta vez de Alain Ribeiro, no encontró portería. Parecían estirarse los rojillos, con un Villanovense algo más conformista y cediendo el protagonismo. Dominaban el balón los sorianos, pero les seguía faltando constancia y fluidez en el juego y en las llegadas al marco rival. Pasaban los minutos sin sobresaltos, pero con un Javi Moreno enfadado por el discurrir del juego. Un buen balón al área de David Alfonso no supo aprovecharlo Alain Ribeiro, que se anticipó al portero, pero cabeceó muy desviado. Fue un aviso, porque acertó justo en el 44 el ‘8’ rojillo tras una larga jugada del Numancia. Inició David Alfonso en el costado derecho y el balón acabó a los pies de Carlos González, en el izquierdo. El canario no se precipitó y vio a Ribeiro en la frontal y éste, con sangre fría controló y envió el balón a la red con un buen zurdazo. Tras un mal inicio, el Numancia se iba al vestuario con una sonrisa.

Y casi la amplia en el primer minuto de la reanudación con un balón largo al área del Villanovense, que Alain Ribeiro peinó de cabeza hacia atrás, anticipándose al portero, que le arrolló en su salida. El esférico se marchó por línea de fondo y el colegiado no vio nada punible. Poco después, un centro de Sanchidrián lo remató desviado de nuevo Alain Ribeiro, muy activo en ataque llegando desde atrás. Otra vez apareció el ‘8’ rojillo, esta vez cabeceando fuera un envío a balón parado de Bonilla. Mucho mejor de inicio el Numancia que en la primera mitad, el Villanovense se defendía con uñas y dientas tratando de atacar con transiciones rápidas. Sin embargo, fue en una jugada elaborada cuando los extremeños rozaron la igualada, pero Dorronsoro salió bien para dejar sin opción a Alberto dentro del área y repeler el remate. No quería confiarse el Numancia y seguía intenso en busca del segundo. Una falta de Bonilla se fue alta y Lupu no llegó por poco a un pase raso desde línea de fondo de Soler. Percutía el Numancia, superior en la segunda mitad, pero el Villanovense no le perdía la cara al partido. Los entrenadores movían sus banquillos y a falta de 15 minutos el duelo seguía abierto. Otra vez apareció Alain Ribeiro, desde la frontal, con un chut desviado. Tampoco encontró portería, ya en la recta final, el disparo de Mario González, que buscaba la escuadra de Dorronsoro. Y un lanzamiento de falta del propio ‘10’ ya en el 90, lo despejó Lupu en la línea. Para fortuna de los locales no ocurrió nada y la victoria se quedó en casa, fundamental para las aspiraciones sorianas, volviendo a ganar cuatro tres jornadas después de no hacerlo, truncando la racha, a su vez, del Villanovense, que llegaba lanzado con tres triunfos seguidos.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Dorronsoro; Soler (Grande, m. 85), De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Cristian Delgado; Rubén Sanchidrián (Noe Ela, m. 85), Alain Ribeiro, Diamanka (Caballero, m. 67), David Alfonso (Lupu, m. 59); y Carlos González (Alayeto, m. 67).

Villanovense: Lázaro; Samu Hurtado (Aday, m. 62), Javi Sánchez, Carlos Cano, Relu; Mario González, Pajuelo (Luis Nicolás, m. 62); Benji (Bermu, m. 82), Alberto, Isra Cano (Canta, m. 75); y Adi (Sillero, m. 75).

Goles: 1-0, m. 44: Alain Ribeiro.

Árbitro: Legarra Gorgoñón (Comité Navarro). Amonestó a David Alfonso, Lupu, Soler, Bonilla y Caballero (Numancia) y a Adi, Mario González y Carlos Cano (Villanovense).

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en Los Pajaritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00