Sociedad

Accidente de un autobús con escolares de Benavente en León

Todos los pasajeros, que se dirigían a esquiar a San Isidro, resultaron ilesos.

Pistas de esquí de San Isidro

El accidente se producía poco antes de las diez de la mañana de este domingo, en la carretera LE-331, cuando el autobús se salió de la calzada y colisionó con la valla de protección. El quitamiedos frenó la caída del vehículo al embalse del Porma en ese tramo de la vía, afectado por la nieve y el hielo.

En el autobús viajaban, según informó la Subdelegación del Gobierno de León, veinticinco niños de entre ocho y diez años de edad, además de seis monitores que, como los menores y el conductor, resultaron ilesos. El grupo pudo continuar viaje en otro autobús hacia Puebla de Lillo.

Los escolares, procedentes de Benavente, viajaban a las pistas de esquí de San Isidro, participando en un programa de actividades extraescolares organizado por la Diputación provincial que no informó de incidente hasta que terminó la excursión y los escolares regresaron a casa, tras una jornada de actividades en Boñar, porque el cierre de los accesos debido a la nieve, impidió que llegaran a las pistas de esquí de San Isidro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00