Sociedad | Actualidad

El ascensor de la ladera este de Parquesol vuelve a funcionar tras un fallo mecánico

El ascensor llevaba quince días sin funcionar

Valladolid

El Ayuntamiento informa de que el ascensor que da servicio en la ladera este de Parquesol y que une este barrio con la avenida Salamanca ha vuelto a estar en funcionamiento tras sufrir "días atrás" un fallo en el mecanismo de funcionamiento fotoeléctrico.

Este fallo tuvo su origen en un pequeño corrimiento de tierras originado "por una fuerte dana", que provocó la entrada de barro y agua en el sistema.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tal y como explica el consistorio en un comunicado, a raíz de este problema, exclusivamente técnico, el mecanismo de funcionamiento resultó dañado, respondiendo primero de manera intermitente e inadecuada para finalmente, hace aproximadamente quince días, dejar de funcionar de forma definitiva.

Renovación de piezas

Con el propósito de solventar la incidencia a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento solicitó a la empresa instaladora del ascensor que encargase a fábrica la renovación de las piezas, de perfil muy especializado, que han tardado, dos semanas en ser suministradas.

Ascensor de la ladera este de Parquesol

Ascensor de la ladera este de Parquesol / Ayuntamiento de Valladolid

Ascensor de la ladera este de Parquesol

Ascensor de la ladera este de Parquesol / Ayuntamiento de Valladolid

Una vez solventado el contratiempo que ha impedido el correcto funcionamiento de este equipamiento con la habitual normalidad hasta el día de hoy, el Ayuntamiento pide disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.

Inaugurado en mayo

El 25 de mayo estas nuevas escaleras, las segundas con las que cuenta Parquesol después de inaugurar las de la ladera norte, comenzaron a funcionar. Un funicular que venía a sustituir a los 180 peldaños entre los barrios Arturo Eyríes y Parquesol.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El desnivel que se salva con esta nueva instalación es de casi 30 metros, con un recorrido de 210 metros y una pendiente del 15 %. Hasta ese momento, la conexión entre la Avenida de Salamanca y la calle Mariano de los Cobos únicamente se realizaba a través de sendas de tierra y un largo tramo de escaleras.

Ladera norte

Una escaleras que llegaron después de que en marzo se inauguraran, con anécdota incluida, las de la ladera norte, que conectan el barrio con el centro comercial Carrefour. Y es que en ese primer viaje las escaleras se pararon con toda la comitiva municipal encima, algo que se debió a un desajuste por el exceso de peso de ese momento.

Una intervención que se anunció dos años antes, en abril de 2021, por el entonces alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que aseguraba que se trataba de una obra única en España. La inversión ascendió a 4,3 millones de euros, financiados en buena parte con los Fondos Next Generation.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00