Gastro
Gastronomía

Burgos Alimenta llevará los productos de la provincia a 22 ferias y encuentros gastronómicos por todo el mundo este año

La ProWine de Düsseldorf contará con 21 representantes de los vinos de Burgos del 10 al 12 de marzo

Los diputados Sierra y Arroyo ha anunciado la gira de Burgos Alimenta por 22 ferias este año / Radio Castilla

Burgos

La Diputación de Burgos destinará 900.000 euros este año a promocionar a 320 productores y empresas alimentarias de la provincia en 22 ferias nacionales e internacionales a través de la marca de garantía Burgos Alimenta.

Una gira, que comenzó en Madrid Fusión a principios de año y culminará en Barcelona en noviembre, que muestra la calidad e innovación de los productos elaborados en la provincia y facilita el contacto con gestores comerciales de todo el mundo a pequeñas empresas que, de otra forma, no podrían exhibirse en estos escaparates inmejorables, como destaca la portavoz de Diputación, Inmaculada Sierra.

La portavoz de la Diputación provincial no puede cuantificar el impacto que tiene la presencia en estas ferias en la economía burgalesa, pero cree que debe ser positivo, en cuanto a ventas y expansión geográfica, porque casi todos repiten año tras año.

La caravana de la despensa burgalesa acaba de regresar de la feria Horeca (hostelería, bares y cafeterías) celebrada en Baleares y ya prepara su desembarco en Gustoko de Baracaldo.

Burgos Alimenta contará con 21 stands en la feria ProWein de Dusseldorf, monográfica sobre el vino, entre el 10 y el 12 de marzo. A nivel internacional también se viajará a Seúl o Tokio, sin dejar los principales encuentros nacionales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante o Granada, pero sin olvidar las ferias provinciales, como la de San José en Melgar, Lerma o estar presentes en eventos deportivos como el Cross de Atapuerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00