Sociedad

La Diputación continúa retirando el desprendimiento de la carretera de Peranzanes, habilitada solo para servicios esenciales

La Diputación de León sigue manos a la obra, aunque todavía no se puede aventurar cuándo van a concluir los trabajos de limpieza de la calzada en la carretera entre Fabero y Peranzanes después del desprendimiento que ayer cegó un tramo de 50 metros lineales sobre el que cayeron 800 metros cúbicos de rocas y maleza. Los operarios han liberado ya un carril y esta mañana, aunque con muchas dificultades, los vecinos han podido recibir algo tan esencial como el pan, explica la alcaldesa de Peranzanes, Henar García.

Una vez desbloqueado el vial, ahora hay que pensar en cómo garantizar la seguridad de los habitantes de Peranzanes, dado que este acceso es una medida provisional y de urgencia pero existe todavía riesgo de desprendimiento en la zona.

El diputado de Infraestructuras, Roberto Aller ya avanzaba que los técnicos estudiarán qué intervenciones son necesarias para garantizar la seguridad de esta vía de acceso después de que el desprendimiento se haya llevado por delante la malla metálica protectora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00