Actualidad

La Diputación reabre un carril de acceso hacia el valle de Fornela tras retirar parte del desprendimiento

La única carretera permanecía bloqueada desde primeras horas de este martes debido a un deslizamiento de ladera sobre la calzada

La maquinaria ha logrado despejar un carril

La Diputación de León ha logrado despejar uno de los carriles para permitir el tránsito de vehículos en la carretera de Fabero a Guímara que permanecía completamente bloqueada desde primeras horas de este martes debido a un desprendimiento de grandes rocas sobre la calzada provocado por las heladas y las lluvias de las últimas semanas.

La maquinaria ha trabajado desde primeras horas de la tarde para retirar la mayor parte de los escombros acumulados a lo largo de un tramo de 50 metros de calzada en el que se acumulan hasta 800 metros cúbicos de grandes piezas y tierra. Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, el acceso ya es posible para recuperar 'cierta tranquilidad' reconoce la alcaldesa de Peranzanes, Henar García a buena parte del municipio de Peranzanes donde residen unas 300 personas en siete localidades de las que cinco permanecían totalmente incomunicadas.

'En todo caso, se trata de una medida urgente y provisional porque todavía puede haber riesgo de desprendimientos' advierte la regidora que remarca el hecho de que la apertura de este único carril no significa la recuperación de la normalidad en la zona.

El diputado de Infraestructuras, Roberto Aller ya ha avanzado que tras estas primeros trabajos se estudiará cómo intervenir en la zona para garantizar la seguridad en la calzada después de que el deslizamiento de la ladera se haya llevado por delante la malla metálica de protección.

Hasta la zona se ha desplazado el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Olegario Ramón para interesarse por la situación de los vecinos y ver la marcha de los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00