Sociedad

Corullón estudia promover la plantación de kiwi en sus laderas

Al igual que ha hecho con los cerezos u olivos

kiwis en su rama / CasarsaGuru

Ponferrada

El municipio de Corullón estudia la posibilidad de promover la plantación de kiwis en sus laderas. Al igual que ha hecho en temporadas anteriores con los cerezos o los olivos, este año el Ayuntamiento incluirá una partida presupuestaria destinada a promover la compra de plantas para los vecinos. Pero todavía no ha decidido si lo hará de nuevo con los cerezos o si apostará por primera vez con los kiwis, una fruta ya implantada en el Bierzo con excelentes resultados, explicó Luis Alberto Arias, alcalde de Corullón.

La partida presupuestaria destinada a la compra de plantas rondará los 5.000 euros. Si finalmente no fuese este año, optará por los kiwis en el próximo. En estos momentos, el alcalde recomienda visitar Corullón o contemplar las vistas que ya ofrece la floración de los almendros, que ha venido adelantada. En Semana Santa se espera el singular espectáculo de los cerezos floridos.

En materia turística, el Ayuntamiento espera abrir ya en verano el centro de interpretación de la mina de wólfram de la peña del Seo. La obra, que terminará en el mes de marzo, ha permitido acondicionar la antigua nave del poblado minero, que podrá tener un uso polivalente.

La iniciativa cuenta con la subvención de 300.000 euros del Instituto Leonés de Cultura y varias aportaciones de empresas privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00