Sociedad

La gerencia del Hospital del Bierzo indica que cambiará una tubería y acometerá la reforma para evitar las goteras en la cocina

Asume los daños estructurales pero mantienen que ya está intentando arreglarlo.

Ponferrada

La gerencia del hospital del Bierzo asegura que ya había tomado medidas para aislar y reparar los defectos de aislamiento que debido a la rotura de una tubería han acabado por provocar numerosas goteras en la cocina del centro hospitalario y en un pasillo próximo, una situación de la que se habla curiosamente después de la denuncia hecha en los medios por el sindicato independiente SINGEFE.

Las fotografías además aportadas por el sindicato constatan que el techo está descascarillado y ellos hablan de peligro de derrumbe, una situación que además supone un riesgo para la seguridad laboral de los trabajadores.

Sin embargo, a renglón seguido, la GASBI se refiere al asunto como algo puntual y asegura que la sustitución de la tubería ya estaba adjudicada con un presupuesto de 39 mil euros, y que comenzará inmediatamente a realizarse. Además la gerencia mantiene que ya se ha iniciado el proceso para reparar el techo de la cocina, una obra que consideran de un grado de complejidad alto. De momento, puntualizan, se ha optado por una solución provisional para no dejar sin servicio de agua caliente a toda la cocina durante los cuatro o cinco días que duren los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00