Ayala pide ''que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y las conciencias que alimentan el odio contra una ciudad hermana como Valladolid''
La alcaldesa de Burgos expresa su repulsa por el brutal homicidio en la concentración de la Plaza Mayor en recuerdo del vallisoletano Sergio Delgado
Burgos
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el propietario del Burgos Club de Fútbol, Marcelo Figoli, piden que no se criminalice los aficionados del club y a los burgaleses por un hecho aislado, como la agresión mortal a un vallisoletano en una zona de bares en la madrugada de este pasado sábado. Esta mañana han aparecido pintadas con el lema 'Asesinos' en la puerta de acceso de los aficionados del Burgos al estadio del Plantío.
Más información
Las pintadas pueden guardar relación con varias informaciones que apuntan a que el agresor, sospechoso de matar de un puñetazo al vallisoletano de 32 años que estaba en Burgos celebrando una despedida de soltero, estaba vinculado a movimientos ultras de aficionados al Burgos. La alcaldesa pide que caiga sobre este joven de 23 años todo el peso de la ley si se confirma que cometió un delito de odio, pero insiste en que no se convierta la excepción en regla.
''Burgos es una ciudad tranquila, Burgos es una ciudad de acogida, Burgos es una ciudad donde cualquiera que venga puede sentirse tranquilo y satisfecho, y esas son las valoraciones que se hacen de nuestra ciudad'', ha remarcado la alcaldesa Ayala.
Y ha añadido, ''no caigamos en la tentación de que una excepción se convierta en regla, porque eso creo que sería radicalmente injusto para todos, para una ciudad para una afición, y, por tanto, condenemos el hecho concreto del agresor que agredió a Sergio Delgado que es lo que en estos momentos estamos condenando''.
Dejemos que sigan las pesquisas policiales y judiciales para que, efectivamente, de concretarse que se produjo este hecho tal y como parece que puede marcar la investigación, caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y sobre las conciencias de quienes alimentan este odio contra una ciudad hermana como es Valladolid'', ha sentenciado Cristina Ayala.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, considera intolerable que se agreda a alguien por ser de otra ciudad. Asegura que siente vergüenza por lo ocurrido en la madrugada del sábado.
También Marcelo Figoli, presidente del Burgos Club de Fútbol, ha asegurado que estos grupos no tendrán ningún respaldo del club y si se confirman las sospechas sobre el presunto agresor del sábado se le impedirá el acceso al estadio, igual que se hará con todos los que realicen acciones violencias, que son lo contrario del deporte y que pretende erradicar.