Tribunales

Ingresa en prisión el expolítico berciano Pedro Muñoz, un día antes de que expirase el plazo dado por la Audiencia

Su entrada en Mansilla de las Mulas estaba ordenada por los magistrados que le juzgaron en el caso denunciado por su exmujer, la abogada Raquel Díaz

Pedro Muñoz y Lorena González en los momentos previos a anunciar el pacto de PSOE-Coalición por el Bierzo y Podemos, en Ponferrada / Radio Bierzo

El expolítico berciano condenado a casi 17 años de prisión por delitos de violencia de género contra su exmujer, a la que ha dejado tetrapléjica, ha entrado en la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas un día antes de que expirase el plazo que le había dado la Audiencia provincial de León.

Quizás en un intento de sortear a los medios, el exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz ingresó en la prisión de Mansilla de las Mulas para cumplir con el auto emitido por la Audiencia Provincial de León. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de internamiento provisional tras ser condenado a casi 17 años de prisión por el delito de maltrato continuado y lesiones agravadas contra su entonces mujer, la abogada Raquel Díaz, a la que lanzó por la terraza de la vivienda en la que ambos residían en Toreno y a que la ha dejado tetrapléjica y con lesiones neurológicas severas.

Los magistrados de la Audiencia de León consideran prioritario preservar la vulnerabilidad de la víctima ante su agresor en libertad y también han evaluado el posible riesgo de fuga de Muñoz.

Aunque la defensa de Muñoz ha presentado recurso contra el auto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el exconcejal condenado ha cumplido con el requerimiento de la Audiencia y ha ingresado en la cárcel. Será el TSJ el que dicte si Muñoz puede esperar o no en libertad a que haya sentencia firme, algo que su defensa ha solicitado. Mantienen que ni hay riesgo de fuga, en base a que ya ha permanecido dos años en prisión preventiva, ni vulnerabilidad para la víctima al seguir en vigor las medidas cautelares de protección, como la orden de alejamiento o el sistema de vigilancia telemática. En ese periodo, dicen sus abogados, Muñoz nunca se acercó a la víctima o mostró intención alguna de huir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00