Política

El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo renunciará a su labor como concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada

Concejal de Urbanismo, Roberto Mendo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo abandonará su responsabilidades en el consistorio por razones laborales si bien su salida no será inmediata.

Según ha podido saber Radio Bierzo, lo que no está claro es si el edil abandonará el acta de concejal. En todo caso y de momento, no hay explicaciones oficiales desde el grupo de gobierno, ni tampoco del interesado.

De confirmarse la salida de Mendo, el alcalde Marco Morala se enfrentaría a su primera remodelación de gobierno para atribuir las delegaciones de Urbanismo, Fomento y Contratación de las que se encarga actualmente el edil.

Roberto Mendo ya abandonó la corporación municipal en octubre de 2020, seis meses después de las elecciones municipales a las que acudía también con la candidatura de Morala. El todavía edil se incorporó a su trabajo como ingeniero de Minas, empleo que abandonó hace 9 meses para volver bajo las siglas del PP.

Previamente, Roberto Mendo se encargó de las delegaciones de Fomento y Urbanismo con la exalcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00